Gran Turismo 7 llegará en dos discos a PS4

Un registro de PlayStation Direct indica que lo nuevo de Polyphony Digital llegará, en su versión física, con dos discos a la consola de la pasada generación de PlayStation.

Gran Turismo 7 llegará en dos discos a PS4

Como ya sabéis, sobre todo los fans de la conducción, Gran Turismo 7 llegará el próximo 4 de marzo, así que en nada estaremos disfrutando de la nueva entrega de la franquicia creada por Kazunori Yamauchi. El título se estrenará el día que hemos mencionado en PS5 y PS4, aunque ambas versiones tendrán alguna que otra diferencia.

La diferencia de la que hablamos implica a las versiones físicas del juego, ya que el título en PS5 solo incluirá un disco mientras que en PS4 traerá dos Blu-Ray. Esto lo hemos sabido gracias a un registro en PlayStation Direct. De hecho, no es algo fuera de lo común, ya que, sin irnos muy lejos, Horizon Forbidden West también llegará con dos discos a la consola de la pasada generación de Sony.

La explicación a este suceso es bastante sencilla, básicamente, se debe a que el título de Polyphony Digital se distribuirá en PS4 en el formato estándar Blu-Ray, y este cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 GB. Mientras tanto, en el caso de la versión de Gran Turismo 7 para PS5, se optará por el formato Ultra Blu-Ray HD, se suele usar para películas en 4K, que cuenta con un almacenamiento de 100 GB. Por lo tanto, la decisión de utilizar dos discos en PS4 parece más que lógica (recordamos que no será el primero que lo hace ni el último, como bien sabréis), teniendo en cuenta que el juego ocupará unos 110 GB.

Gran Turismo 7 tendrá multijugador cross-gen, permitiendo jugar a los usuarios de PS4 y PS5 juntos

Captura de Gran turismo 7

Realmente, parece que los 110 GB de almacenamiento que ocupará Gran Turismo 7, tanto en PS5 como en PS4, estarán bien aprovechados, ya que el título contará desde su lanzamiento con más de 400 coches, más de 34 localizaciones y sus más de 90 circuitos. Además de lo mencionado, también contará con otras características como las condiciones climáticas dinámicas y otras tantas más.

Dicho todo esto, solo queda recordar que Gran Turismo 7, la próxima entrega de la saga de conducción de Polyphony Digital y PlayStation, llegará a PS5 y PS4 el día 4 de marzo de este mismo año, y por aquí estaremos encantados d enterarnos y de contaros todo lo que rodeé su más que inminente lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti