La compra de Bungie por parte de PlayStation también está siendo investigada para su aprobación

La compra de Activision Blizzard por Microsoft tambié está siendo investigada.

La compra de Bungie por parte de PlayStation también está siendo investigada para su aprobación

Sabemos que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada por varios organismos para erificar que todo se ha hecho de manera correcta y se atañe a la ley, pero también estaría siendo investigada la compra de Bungie por parte de Sony, a pesar de ser una adquisición muy inferior a nivel monetario. Aún así, PlaySyation compró Bungie por 3.6 mil millones de dólares siendo un solo estudio con solo una IP publicada hasta la fecha, un trato por el que la compañía pagó demasiado, aseguran algunos analistas.

Tal y como informa el reportero Josh Sisco, de The Information, "La FTC (Federal Trade Commission de Estados Unidos) se está adentrando más en la industria de los videojuegos, abriendo una investigación sobre el acuerdo de 3.600 millones de dolares de Sony por Bungie, el estudio detrás del shooter en primera persona Destiny". También asegura que "sigue la investigación en profundidad del acuerdo de 69 mil millones de dólares de Microsoft para Activision Blizzard", por lo que ninguna de las dos operaciones está al 100% segura de que pueda salir adelante si la investigación encuentra alguna irregularidad.

Los motivos concretos por los que la FTC ha comenzado a estudiar esta operación son desconocidos. Es decir, no se sabe qué tipo de irregularidades están buscando, pero es de esperar que se haga público en seguida si el organismo se opone a estas operaciones. Nada indica que eso pueda ser así.

Sony apuesta por los servicios en linea

Al parecer, la compra de Bungie por parte de Sony no solo se debió a Destiny y la nueva IP en la que estaría trabajando el etudio, la compañía también ayudaría a PlayStation de una u otra manera a poder lanzar al mercado esos 10 juegos como servicio que tendría pensado sacar PlayStation de aquí a 2026. Sin duda, un gran giro de tuerca del tradicional discurso de la compañía que apostaba por las experiencias narrativas para un jugador de presupuesto blockbuster.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!