Close Button
Compartir

Las puertas no están cerradas para Nathan Drake.

Probablemente, si una persona piensa en una franquicia exclusiva de PlayStation, una de las primeras sagas que le vendrá a la cabeza es la de Uncharted. Y no es para menos, porque, aunque el tiempo pasa más deprisa de lo que quisiéramos, este 2022 se cumplirán 15 años desde que Uncharted: el tesoro de Drake llegó a PlayStation 3 para darle al jugador la "experiencia blockbuster" más intensa hasta la fecha. Como era de esperar, esta entrega y todas sus posteriores cosecharon un gran éxito, aunque el mecanismo se detuvo hace ya 5 años, tras el lanzamiento de Uncharted: El legado Perdido. Sin embargo, sus creadores afirman que la saga no está cerrada.

Dichas declaraciones las dio Shaun Escayg al portal GamesRadar, el cual realizó una jugosa entrevista en la que tocaron temas candentes de actualidad. Una de esas preguntas, ante el inminente estreno de Uncharted Collection, que ya hemos analizado, era, obviamente, si la saga podría continuar en algún momento, a lo que Escayg declaró "nunca digas nunca, Uncharted es una franquicia que adoramos", dejando caer que, aunque los planes todavía puedan no ser cercanos, la idea es que en algún momento se reactive la franquicia Uncharted para preparar una nueva experiencia en sistemas PS5.

Queda bastante claro el interés de Naughty Dog en seguir preparando nuevos títulos, aunque también conocemos la labor actual del estudio, que sigue puliendo el modo multijugador para The Last of Us: Parte II, algo que todavía no tiene una fecha concreta y que está ocupando buena parte del trabajo de la desarrolladora. Sin embargo, cada poco tiempo, solemos descubrir nuevos rumores que, a falta de más detalles, impiden saber al 100% si se trata de algo cierto.

Entre los rumores más recientes, además del mencionado multijugador anunciado, estaría una nueva remasterización o remake de The Last of Us, aprovechando al máximo las posibilidades de la nueva generación. Muchos consideran innecesario un trabajo así en una entrega ya remasterizada en PS4, pero no cabe duda de que, a pesar de ello, este título también tendría un gran éxito en ventas.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!