PlayStation también estaría trabajando en la inclusión de anuncios en sus juegos free to play

Una manera de monetizar hasta a los jugadores que no gastan.

PlayStation también estaría trabajando en la inclusión de anuncios en sus juegos free to play

Hace tan solo unos días salió a la luz información acerca de una tecnología de Microsoft destinada a incorporar anuncios en juegos free to play, lo que no gustó demasiado a buena parte de la comunidad de jugadores, pero parece que no es solo cosa de los de Redmond. También se habrían filtrado los planes de PlayStation de sacar más rédito económico a los juegos gratuitos a base de anuncios.

De acuerdo a Business Insider, PlayStation ya estaría trabajando en este sistema e incentivando a los desarrolladores a apostar más por este formato free to play con anuncios. Se desconoce si la compañía se llevaría un porcentaje de los ingresos, pero se cree que PlayStation compartirá datos del consumidor con los anunciantes. PlayStation plantearía un sistema en el que ver anuncios recompensaría con moneda virtual para canjear dentro del juego por recompensas o elementos cosméticos para el avatar.

Según esta información, PlayStation ya estaría probando este sistema de anuncios y se presentaría a finales de año. Recordemos que, aparte de todos los juegos gratuitos de terceros que hay en sus consolas, PlayStation planea lanzar 10 juegos como servicio de aquí a 2026. Alguno de ellos podría ser free to play y adoptar este sistema de anuncios.

Cory Barlog actualiza el estado en el que se encuentra el desarrollo de God of War Ragnarok

PlayStation apuesta por los servicios

Pese a haber renegado durante años de modelos similares, este junio PlayStation estrena un remodelado PlayStation Plus con varios niveles de suscripción que van desde un sustituto del PS Plus actual, el más barato, a una un modelo con un amplio catálogo de juegos que incluirá juegos retrocompatibles de PS1, PS2 y PS3. Vendría a ser una fusión entre PS Plus y PS Now, aunque hay cierta polémica entorno a que los juegos de PS3 se puedan jugar solo en la nube, en vez de poder descargarlos y jugarlos de manera local.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti