PS5 Slim no incluirá de lanzamiento una de las mejores funciones del modelo actual
Con el anuncio de PS5 Slim, se ha detallado que, por el momento, no tendrá soporte para las carcasas personalizadas que ha lanzado Sony hasta la fecha.

Una de las grandes sorpresas de la semana ha sido la presentación oficial de PS5 Slim, que llegará el próximo mes de noviembre a las tiendas junto a PlayStation Portal, el dispositivo portátil dedicado al juego remoto. A raíz de su puesta a punto, se han podido conocer nuevos detalles al respecto como que este modelo será más caro si quiere colocarse en vertical, ya que no incluye el soporte dedicado para ello. Ahora, además, también se ha revelado que PS5 Slim no podrá contar con una de las mejores funciones de la consola actual.
Esto se debe a que las carcasas personalizables que se han lanzado hasta la fecha de PS5 no serán compatibles con el modelo Slim, de modo que no se podrá cambiar como se ha hecho hasta el momento con la consola básica. Una medida que tiene sentido, ya que el diseño de la consola es totalmente diferente, con esa línea transversal que rompe la estética de la misma y que no encaja con las carcasas que se han lanzado al mercado hasta el momento. No obstante, la compañía japonesa se ha comprometido a lanzar carcascas específicas para este modelo, aunque habrá que esperar a noticias futuras.
"Habrá una variedad de cubiertas de colores de consola PS5 para el nuevo modelo a partir de principios de 2024, incluida una combinación de colores negro totalmente mate y los colores de la colección Deep Earth en rojo volcánico, azul cobalto y plata esterlina. En el futuro también se lanzarán colores adicionales", mencionaba un responsable de PlayStation al ser preguntado al respecto.
PS5 sube el precio del DualSense y de otros periféricos de la consola
Aunque por el momento es una medida que solo se ha aprobado en el mercado japonés, Sony ha comenzado a subir el precio del DualSense, el mando de la consola y otros periféricos de la misma. Por ahora la medida no se ha anunciado para nuestro territorio, pero puede ser una medida que se lleve a cabo en el futuro. Por lo tanto, la marca japonesa se prepara para grandes cambios en la actual generación, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento en este sentido.
El mes de noviembre será especialmente importante para la marca, ya que será el momento de recibir esta nueva PS5 Slim y el dispositivo portátil dedicado al juego remoto, PlayStation Portal.