Sony ya estaría trabajando en PS6, según un conocido insider

La consola de próxima generación de Sony habría ofrecido más detalles hasta el momento que el rumoreado modelo Pro de PS5.

Sony ya estaría trabajando en PS6, según un conocido insider
PS6 será la próxima consola de Sony en el mundo de los videojuegos.

Nos adentramos en el tercer año de la actual generación de consolas y 2023 parece estar llamado a ser el curso que explote todo el potencial de PS5 y Xbox Series X|S. Tras un inicio realmente complicado por la falta de suplementos y la escasez de stock, en cualquier otra generación ya estaríamos preparando la llegada de un modelo Pro que consiguiera ampliar las prestaciones de la máquina. En relación a PS5, se comenta la posible llegada de un modelo que mezcle los dos actuales, aunque los rumores sobre PS5 Pro siguen a la orden del día. Sin embargo, un conocido insider de la industria se ha encargado de desmentirlos.

Y es que según las fuentes que maneja Tom Henderson, no deberíamos esperar una PS5 Pro en esta generación, al menos en los próximos tiempos, ya que lo que se lanzará próximamente será una especie de versión 2.0 de la consola actual, sin mejorar sus prestaciones. De hecho, Henderson asegura que sus informantes le hablan más de PS6 que de un modelo Pro de PS5. Esta revelación es algo que no sorprende, ya que cuando se inicia una generación, la compañía ya comienza a pensar en la siguiente, pero resulta impactante que Sony se esté centrando de tal modo en la próxima máquina sin pensar en un modelo intermedio para la presente.

Esto, obviamente, no significa que sea imposible ver una PS5 Pro en el futuro, pero parece que no entra en los planes de la compañia japonesa por el momento. Sin duda, hay problemas más acuciantes que resolver antes de plantearse lanzar una consola mejorada de la actual generación y todavía hay mucho que explorar del modelo actual, teniendo en cuenta que muchos títulos aún siguen siendo intergeneracionales.

Un nuevo State of Play podría celebrarse pronto para ofrecer novedades de PS5

Bien es cierto que 2023 ha empezado con cierta incertidumbre para el entorno de PlayStation, ya que su calendario en estos momentos presenta muchas dudas. Sin embargo, la compañía japonesa ya podría estar pensando en realizar un State of Play para presenta juegos de terceros que ayuden a completar el calendario de PS5 durante la primera mitad de año. Por el momento es solo un rumor, así que habrá que aguardar para una confirmación oficial.

Así han crecido las ventas de The Last of Us Parte I desde el estreno de la serie de HBO Max

Por supuesto, también deberíamos recibir información pronto acerca de un evento exclusivo que muestre los grandes juegos que se están desarrollando en PlayStation Studios, ya que en 2022 no se produjo ninguno y hay mucho que conocer a este respecto, como novedades de Marvel's Spider-Man 2 o el rumoreado remake de Metal Gear Solid.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!