Square Enix confirma que Final Fantasy VII contará con NFTs

De momento estas implementaciones NFT solo llegarán a merchandising y no a los videojuegos.

Square Enix confirma que Final Fantasy VII contará con NFTs

Los NFT (o non fungible tokens) han generado mucha polémica por todo internet, en especial a finales del 2021. La industria del videojuego no se ha quedado atrás, y varias compañías han intentado subirse al carro de los NFT implementándolos en los juegos. Por lo general, los consumidores no han sido especialmente fans de esta medida, lo que ha generado críticas a estas desarrolladoras. Los resultados han sido de los más variados. Por un lado STALKER 2, que tras anunciar la implementación de NFT en su juego recibió duras críticas y provocó una disculpa y retirada de los mismos por parte de GSC Game World. Por el otro Ubisoft, que tras tener también una muy mala acogida decidieron seguir manteniéndolo adelante, llegando incluso a decir que "los jugadores no entendían aún esta tecnología". Ahora parece ser que la tendencia vuelve, ya que Square Enix confirma que los NFT llegarán a Final Fantasy VII.

Enjin se juntará con Square Enix para lanzar estos NFT

Square Enix ya reveló que estaba interesado en apostar por la tecnología de los NFT en el pasado. Por el momento no sabíamos como se aplicaría a sus productos, pero parece ser que la compañía nipona se ha pronunciado al respecto, confirmando que esta iniciaitiva iba a salir adelante. Junto a un acuerdo con Enjin, estos non fungible tokens serán producidos a través de la Efinity Network, una red blockchain cross-chain diseñada para hacer los NFT más accesibles.

Figura de acción de Cloud con NFT incluido

La nueva figura de acción de Cloud incluirá un NFT por 30 dólares extras

Los primeros NFT anunciados de Final Fantasy VII remake estarán ligados a objetos físicos. Por ejemplo, una figura de acción de Cloud (con reservas ya disponibles en la tienda oficial de Square Enix) vendrá con un NFT incluido a modo de tarjeta coleccionable. Para hacerse con este NFT será necesario hacerse con el pack "Digital Plus" de la figura, que viene con un precio de 30 dólares extras (siendo 130 su precio original y 160 la edición con el NFT). También se pondrán a la venta paquetes de seis cartas físicas por cuatro dolares, con un NFT de una de las cartas incluido en forma de código.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion ofrece toneladas de nueva información

Por el momento el videojuego Final Fantasy VII Remake no tiene incluido la tecnología NFT pero es posible que, en las próximas partes del remake, veamos implementadas algunas de estas funciones si el experimento a través de cartas y figuras de acción es un éxito.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti