Una oferta de trabajo anticipa el remake de una gran saga RPG para PS5

Se trataría de un equipo de apoyo en un proyecto grande.

Una oferta de trabajo anticipa el remake de una gran saga RPG para PS5

De acuerdo a varias ofertas de empleo, el estudio Mutant Insights está trabajando en un RPG exclusivo de PS5 sin anunciar, un juego "de gran calidad" para el que sobre todo se buscan puestos relacionados con arte y animaciones, lo que hace pensar que se trate de uno de los equipos de apoyo del juego y no el desarrollador principal. Se trata de un estudio modesto, subsidiario de MUTANT.

Concretamente, Mutant Insigghts asegura estar trabajando en un "RPG de gran calidad (remake/título privado) para PlayStation 5" desarrollado "en un entorno de desarrollo utilizando motores de juego como Unreal Engine 5", que incluye un diseñador de movimiento 3D, director de arte 3D, diseñador de fondo 3D y diseñador de personajes 2D" (vía Gematsu). Anteriormente, Mutant Insights ha trabajado prestando apoyo en juegos como Final Fantasy XV, Persona 2 o la serie Atelier y Blue Reflection.

Por el momento no hay ninguna pista concreta acerca de este RPG de PS5 más allá de la descripción de la oferta, pero ya hay quien se atreve a decir que podría tratarse del rumoreado remake o remasterización de Chrono Trigger, el de Final Fantasy IX o tan solo sea uno de los equipos que colabora en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake parte 2, que sería lo más lógico de pensar. Igualmente, podría ser cualquier otro RPG clásico relacionado con PS5, pero viendo su historial de trabajos, parece algo razonable.

Eligen los 100 mejores juegos de consola de Japón de todos los tiempos

Habrá que seguirle la pista a este proyecto de cara a los próximos meses para ver de que se trata. 2022 apunta a ser un gran año para PS5 en cuanto a juegos exclusivos gracias a Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok o Gran Turismo 7 como principales nombres. Veremos si Playstation tiene guardado algún nuevo anuncio para el próximo 2022, incluido este misterioso RPG para PS5 en forma de remake del que no se sabe absolutamente nada

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti