Estos son los mejores Pokémon de tipo Lucha

No te pierdas a los Pokémon que han marcado un antes y un después en el competitivo del tipo Lucha.

Estos son los mejores Pokémon de tipo Lucha
Los Pokémon de tipo Lucha en Pokémon GO

Pese a que no sea uno de los tipos más representativos como si ocurre con el tipo eléctrico, lo cierto es que con el paso del tiempo hemos podido ver como el tipo Lucha se ha alzado como uno de los mejores en Pokémon, no siendo pocos los casos de los Pokémon que terminan contando con movimientos como A Bocajarro, Esfera Aural, Corpulencia, entre otros tantos que pertenecen al tipo Lucha.

De hecho, respecto a este tipo, hay que decir que empezó muy mal debido al auge del tipo Psíquico durante la primera generación, pero con el paso del tiempo consiguieron alzarse poco a poco hasta el punto de que en la quinta generación fueron el mejor tipo junto al Dragón. A fin de cuentas, la inclusión del tipo Hada en la sexta generación no solo se hizo para frenar a Pokémon como Hydreigon, sino que también se hizo para que los de tipo Lucha tuviesen una nueva debilidad.

Descubre a los mejores Pokémon del tipo Lucha

Ante esto, hay que decir que, a sabiendas del enorme potencial con el que cuentan estos Pokémon, es obvio pensar que los mejores Pokémon de tipo Lucha estarán en la élite hasta el punto de no ser los mejores de su tipo, sino que también lo serán en general. Y tal y como podéis imaginar, esto es tal que así, siendo esto algo que vais a poder descubrir a continuación con el siguiente top 5.

Ahora bien, como ya es habitual, hay que destacar que no se incluirán ni Pokémon Legendarios ni Ultra Entes ni Singulares, lo que ha provocado que se queden fueran del top Terrakion, Pheromosa y Urshifu, los cuales podrían incluso haber formado su propio top 3. Asimismo, también quedan fuera del mismo otros Pokémon como Infernape, Heracross, Sneasler, Hawlucha, Mienshao, entre otros, siendo especial el caso de la evolución de Sneasel de Hisui, ya que el hecho de que no haya participado en batallas competitivas no deja ver su potencial pese a prometer mucho. Dicho esto, vamos a entrar de lleno con el top 5 de los mejores Pokémon de tipo Lucha.

Machamp

Machamp llega a Mortal Kombat 11

Machamp es uno de los mejores Pokémon tipo lucha

No podíamos empezar este top sin mencionar a Machamp, siendo este el que puede ser uno de los más emblemáticos e icónicos Pokémon de este tipo Lucha, sobre todo a sabiendas de que ya en su día fue el más fuerte de este tipo, siendo esto algo que se ve manifestado en el hecho de que el entrenador especializado en este tipo durante las dos primeras generaciones, Bruno, lo tenía como su Pokémon insignia durante la aventura.

No obstante, si bien con el paso del tiempo su alto Ataque no ha compensado su baja Velocidad, hay diversos motivos para ver que Machamp es un Pokémon excepcional, empezando por su Habilidad, Agallas, la cual combinada con una Llamasfera le provoca Quemaduras, lo que aumenta su Ataque y evita que sufra otros cambios de estado más perjudiciales. Y por si esto no fuese suficiente, existe la alternativa de darle Puño Dinámico con Indefenso para que siempre acierte.

Conkeldurr

Conkeldurr Pokemon

Conkeldurr es el equivalente a Machamp en la quinta generación

Si empezábamos hablando de Machamp, obviamente debíamos tratar también al que está considerado como su versión mejorada: Conkeldurr, el cual conseguía hacer casi lo mismo que Machamp, pero mejor, teniendo así acceso a Agallas y al combo con la Llamasfera, pero con un Ataque mucho más alto y con movimientos a los que le puede sacar mayor provecho como A Bocajarro, Puño Drenaje, Desarme, Ultra Puño e Imagen, lo que le hacía un rival a temer.

De hecho, es tanto el potencial de esta línea evolutiva que incluso se puede ver que algunos jugadores han optado por llevar a Gurdurr, la fase intermedia, con Mineral Evolutivo con el fin de aumentar sus Defensas y convertirlo en un muro, el cual incluso puede recuperar salud con Puño Drenaje y evita cambios de estado con el combo mencionado anteriormente. Se mire por donde se mire, un Pokémon increíble y sorprendente.

Annihilape

Estos son los mejores Pokémon de tipo Lucha

Annihilape es la esperada evolución de Primeape

Apenas llevamos un par de meses con Pokémon Escarlata y Púrpura en el mercado, pero lo cierto es que Annihilape se ha ganado por derecho propio estar aquí, siendo este un Pokémon sencillamente increíble, el cual, si se hace bien, puede ganar él solo todo el combate. Y en este caso no es una exageración, ya que Annihilape tiene Puño Furia, un movimiento de tipo Fantasma que aumenta en 50 su potencia por cada golpe que reciba.

En otras palabras, una vertiente defensiva de Annihilape a la que se le ataque con Paliza podría tener un movimiento de 300 de potencia en el primer turno, siendo así que darle el Pañuelo Elegido podría ayudar a que encima siempre ataque el primero. No obstante, si esto fuese lo único que tiene ya sería lo suficientemente bueno, pero lo cierto es que va mucho más allá, ya que Annihilape cuenta con Competitivo, por lo que cada vez que reduzca una estadística, aumentará en 2 puntos su Ataque.

Si a esto se le suma que puede aprender Corpulencia, Descanso y Puño Drenaje, tenemos a un Pokémon que puede aguantar todo el combate él solo, lo que le hace ir al Olimpo de los Pokémon de tipo Lucha. De hecho, si bien a día de hoy es demasiado pronto para darle el primer puesto, no se puede descartar que en un futuro acabe siendo el número uno. No obstante, para eso aún tendremos que esperar un tiempo.

Lucario

Estos son los mejores Pokémon de tipo Lucha

Mega Lucario en el anime de Pokémon

Si de joyas de la corona hablamos, está claro que Lucario debía estar en el top, ya que a fin de cuentas hablamos de un Pokémon que ha sido un pilar durante varias generaciones, siendo esto algo de lo que se ha beneficiado por ser una de las vacas sagradas de Game Freak, lo que ha provocado que, al igual que ha ocurrido con otros como Charizard, Game Freak se haya encargado de potenciarlo y hacerlo cada vez mejor.

Y si bien su Mega Evolución le ayudó bastante en su día, no podemos tampoco pasar por alto de que ha sido uno de los mejores usuarios del Dinamax, ya que sus movimientos de tipo Lucha y Acero subían el Ataque y Defensa (respectivamente) de todo el equipo, siendo así que el hecho de tener acceso a movimientos Voladores para aumentar su Velocidad no es un problema, ya que es de los pocos que puede aprender Velocidad Extrema además de Puño Bala, Onda Vacío y Ultra Puño.

Y esa es otra de las grandes ventajas de Lucario, ya que se trata de un Pokémon que no se limita a ser atacante físico o especial, ya que puede decantarse por cualquiera de las dos opciones o incluso ser mixto, dando pie con ello que cuenta con A Bocajarro, Puño Meteoro, Foco Resplandor, Esfera Aural, Pulso Dragón, entre otros muchos otros movimientos que lo han convertido en uno de los mejores Pokémon de tipo Lucha. Y perfectamente podría haber sido el número 1, pero hay otro que le ha quitado el puesto por poco.

Blaziken

Blaziken es un Pokémon Fuego/Lucha

Blaziken en el anime de Pokémon

Puede parecer increíble, pero lo cierto es que el mejor Pokémon de tipo Lucha es uno de los Pokémon iniciales que han tenido esa combinación Fuego / Lucha que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los fans con el paso de las generaciones. De hecho, se pudo ver en el pasado que muchos miraban a Fennekin con recelo ante el hecho de que pudiese acabar adquiriendo esta combinación. No obstante, dejando esto a un lado, toca hablar de Blaziken.

Para empezar, vamos a decir que, pese a ser un Pokémon que, al igual que Lucario, puede ser atacante físico, especial o mixto, lo cierto es que en este caso conviene volcarse en el lado físico, ya que aprende movimientos mucho mejores como Envite Ígneo, su característica Pata Ígnea, Gancho Alto, Puño Trueno, Puño Fuego, Danza Espada, Desarme, Roca Afilada, entre otros tantos. Y pese a ello, lo que más le hace brillar es su habilidad oculta: Impulso.

Esta es una que provoca que Blaziken sea capaz de aumentar su Velocidad en cada turno, por lo que si nada más entrar al combate usa Protección o Danza Espada, puede que el resultado esté decidido, ya que a partir de este momento será capaz de atacar a casi todos los Pokémon primero, lo que otorga una gran ventaja ofensiva. De hecho, fijaos en lo buena que es esta habilidad que Ninjask entró en el top de mejores Pokémon de tipo Bicho por ella.

Por todo esto, y con el enorme potencial con el que cuenta detrás, podemos ver que Blaziken consiguió alzarse por encima de muchos otros Pokémon. De hecho, en la quinta generación no solo dejó en segundo plano a Infernape, el cual le había quitado el puesto en muchos equipos durante la cuarta, sino que su poder era tal que acabó siendo baneado en Ubers. Una prueba clara de cual es la fuerza de este Pokémon, el cual se alza como el mejor Pokémon de tipo Lucha de todos los tiempos. Y si con esto no era suficiente, su Habilidad es tan buena que con su Mega Evolución ni siquiera la cambiaron.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!