Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 2)

El ranking definitivo con líderes de gimnasio muy fuertes como Blaine, Débora o Azul.

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 2)

La segunda generación de Pokémon tuvo lugar en dos regiones diferentes, Kanto y Johto. Ésta última añadió nuevos Pokémon a la Pokédex, otros líderes de gimnasio y más cosas adicionales. Poco a poco se ha construido un universo inmenso donde todo está conectado de alguna manera. Así que es normal encontrar en Pokémon Oro, Plata y Cristal entrenadores del juego original, además de criaturas de bolsillo para completar la Pokédex. Aquí proponemos un ranking con los líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 2 de Pokémon.

Los jugadores saben bien cuáles son los Pokémon más fuertes de la segunda generación. Tener uno de estos Pokémon en tu equipo era sinónimo de victoria, pero hay que saber utilizarlos con inteligencia. Enfrente se encuentran los líderes más fuertes de estas regiones, un total de 16 personajes que suponen un desafío constante para ganar la Liga Pokémon. Así que es posible encontrar en esta lista líderes de gimnasio del primer juego como Blanca, Débora o Sabrina.

A continuación puedes ver un ranking más breve para destacar los líderes más poderosos de la segunda generación. Algunos tienen equipos muy competitivos o ataques potentes que pueden resultar desesperantes. Por unos motivos o por otros, estos personajes han puesto las cosas difíciles a los jugadores cuando jugaron por primera vez Pokémon Oro, Plata y Cristal. Eso sí, cada uno está especializado en un tipo de Pokémon y así puedes prepararte mejor para el enfrentamiento.

Top 10 líderes de gimnasio más poderosos de Generación 2 de Pokémon

Estos son los 10 líderes de gimnasio más fuertes de la segunda generación de Pokémon. Bien por el nivel de su equipo, su combo de ataques o la situación del juego, son los combates más desafiantes de los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal. No faltan algunos personajes del juego original e incluso de la serie anime como Brock o Sabrina.

Brock

Brock, líder de gimnasio Pokémon

Brock tiene un combate complicado en los juegos

No debe resultar extraño encontrar a Brock en esta lista por varias razones. Se trata de uno de los líderes de gimnasio más poderosos de la generación 1 y en Pokémon Oro/Plata y Cristal tiene un equipo más competitivo. Está formado por Graveler ( nivel 41), Omastar (42), Rhyhorn (41), Onix (44) y Kabutops (42), haciendo honor a su especialidad de tipo roca. Con todo esto, apareció en Ciudad Plateada como el líder número 13 con el juego muy avanzado.

Antón

Antón

Antón domina los movimientos de tipo bicho

Antón es el segundo líder que nos encontramos en el juego. Tiene una apariencia simpática y amable, algo que puede engañar por completo. Este personaje aparece en Pueblo Azalea y es experto en Pokémon tipo bicho. Su equipo está formado por Metapod (14), Kakuna (14) y Scyther (16), el cual puede ser un problema durante el combate. Kakuna puede infligir daño por veneno con Picotazo venenoso, algo que puede resultar molesto si se alarga en el tiempo. Esto mismo ocurre con Scyther, que el tiempo juega a su favor siempre. Tiene un movimiento llamado Corte Furia que duplica su daño cada vez que se utiliza, así que le vienen bien los enfrentamientos largos.

Morti

Morti

Morti es especialista en Pokémon tipo fantasma

Es el cuarto líder de Pokémon Oro/Plata y Cristal, que aparece en la Ciudad Iris con sus Pokémon tipo fantasma. Es un joven delgado con capacidades extrasensoriales, motivo por el que es conocido como Místico Adivino del Futuro. Con ese sobrenombre miedo da subestimarlo. Lo cierto es que tiene un equipo de auténtica pesadilla con Gastly (21), dos Haunter (21 y 23) y un Gengar (25) muy peligroso. Esto quiere decir que los Pokémon tipo normal no tienen nada que hacer contra Morti. Con el ataque Maldición, estos Pokémon pueden quitar el 25% de la vida de un sólo golpe. Así se llega totalmente debilitado para luchar contra Gengar, un Pokémon que hay que tomarse en serio siempre.

Yasmina

Yasmina

Yasmina tiene una apariencia dulce, pero es bastante fuerte

La dulce Yasmina se la conoce como "la chica de acero". Efectivamente se trata de una líder de gimnasio especializada en Pokémon tipo acero y se puede encontrar en el Gimnasio Olivo. Aquí te espera un duro combate para conseguir la Medalla Mineral, ya que Yasmina tiene Pokémon muy resistentes. Necesitarás ataques tipo fuego para hacerle frente al equipo formado por dos Magnemite de nivel 30 y un Steelix (35). Sin embargo, tener un Pokémon tipo fuego tampoco te garantiza la victoria segura. Ten en cuenta que Steelix anula esta debilidad por su condición secundaria de tipo tierra.

Lt. Surge

Lt. Surge

Lt. Surge es un personaje muy recurrente en el anime

Se trata del noveno líder de gimnasio que se encuentra en Pokémon Oro/Plata y Cristal. Aparece en Ciudad Carmín, aunque es un viejo conocido de la serie en videojuegos y el manga. A estas alturas no debe sorprenderte su presencia en esta lista. LT. Surge es experto en Pokémon tipo eléctrico con un equipo compuesto por Magneton (40), dos Electrode (40), Raichu (44) y Electabuzz (46). Como ves tienen un gran nivel y ataques muy rápidos, especialmente Electabuzz. Por su parte, los Electrode pueden causar explosiones molestas y con mucho impacto sobre el combate. Si mantienes esos Pokémon a raya, no será tan difícil.

Sabrina

Sabrina

Sabrina tiene una historia apasionante con poderes psíquicos incluidos

Hemos hablado muchas veces de Sabrina porque es un personaje muy fuerte de la saga. Y no importa las apariciones porque siempre sorprende. En Pokémon Oro/Plata y Cristal es la décima líder de gimnasio que se encuentra en Ciudad Azafrán, pero su equipo ha cambiado un poco. Ahora lleva a Espeon (46), Mr. Mime (46) y Alakazam (48) que sigue siendo uno de los Pokémon más poderosos. Usando Recuperación, esta criatura puede recuperar el 50% de la salud y puede ser muy frustrante enfrentarte a él. Por su parte, Mr. Mime es especialista en rechazar los ataques enemigos con su Barrera y Espeon es bastante rápido.

Fredo

Fredo en Pokémon Masters

Fredo también aparece en Pokémon Masters

Este veterano líder se encuentra en Pueblo Caoba de la región de Johto y está especializado en los Pokémon tipo hielo. Su primera aparición no deja indiferente a nadie con un equipo formado por Seel (27), Dewgong (29) y Piloswine (31). Este Pokémon produce mucho daño, mientras que los otros pueden usar Descanso para recuperar salud. Eso no es realmente un problema porque quedan expuestos durante dos turnos a algo de daño. Puedes hacerles frente con un Pokémon tipo fuego, pero esta estrategia no sirve contra Piloswine porque sus efectos se anulan con el tipo tierra.

Blaine

Blaine

Blaine está entre los líderes más poderosos del ranking

Blaine es el líder de gimnasio que aparece en Isla Canela, experto en Pokémon tipo fuego. Se nota el alto nivel de este personaje, el penúltimo que nos encontramos en Pokémon Oro/Plata y Cristal. Tiene un equipo muy fuerte compuesto por Magcargo (45), Magmar (45) y Rapidash (50), que tienen ataques muy rápidos y con gran impacto. A menos que tenga enfrente a Pokémon tipo agua, el mejor aliado que puedes tener para derrotar a Blaine. Magmar es sin duda el Pokémon más peligroso por su Puño fuego que inflige mucho daño sin casi darte cuenta.

Blanca

Blanca, líder de gimnasio Pokémon

El Miltank de Blanca puede ser desesperante

Blanca es una de las rivales más difíciles de todas las generaciones. Su combate es de los más recordados en Pokémon Oro/Plata y Cristal por desesperante. Este personaje aparece en la región de Johto y es especialista en los Pokémon tipo normal. A priori su equipo no impone tanto como otros, pero las apariencias engañan. Le acompañan un Clefairy (18) y Miltank (20), cuyos movimientos pueden arruinar nuestra batalla en un abrir y cerrar de ojos. Especialmente si usa Atracción, volviendo inútil a cualquier Pokémon masculino. Pero además, Miltank puede curarse con Batido y causar mucho daño. Lo tiene todo para estar entre los primeros en la lista.

Débora

Débora, líder de gimnasio Pokémon

Débora es experta en Pokémon tipo dragón

La líder de gimnasio de Ciudad Endrino tiene una gran presencia y no defrauda en combate. Ocupa las primeras posiciones de los líderes de gimnasio más poderosos de todo Pokémon y es especialista en el tipo dragón. Tiene un equipo de mucho nivel compuesto por tres Dragonair (37) y un Kingdra (40) que es bastante duro si no tienes el Pokémon adecuado. Se da la situación que el tipo agua de Kingdra anula los efectos negativos del tipo hielo contra el dragón, lo que reduce mucho las posibilidades para los jugadores. Sólo otro tipo dragón puede enfrentarse a esta líder con alguna garantía de victoria.

Azul

Azul, líder de gimnasio Pokémon

Azul es un personaje recurrente que aparece en muchos productos de Pokémon

El primero de este ranking no podía ser otro que Azul, el último líder de gimnasio que encontramos en el juego. Aparece en Ciudad Verde y no es experto en un tipo de Pokémon concreto. Su equipo está formado por una selección muy curiosa de criaturas como Pidgeot (56), Alakazam (54), Rhydon (56), Gyarados (58), Exeguttor (58) y Arcanine (58). Ganar a Azul convierte al jugador en el campeón de la Liga Pokémon de forma automática, así que aquí hay que demostrar todo lo que has aprendido durante la aventura. Como ves, tiene un equipo equilibrado, pero sólo hay que saber contrarrestar todo lo que propone.

Estos son los líderes de gimnasio más fuertes de la Generación 2, pero algunos también son los más poderosos de todos los juegos de Pokémon. Los jugadores recuerdan con especial cariño muchos de estos combates de Johto y Kanto, pero algunos líderes se han quedado fuera de la lista. Si crees que falta algún hueso duro de la Generación 2, puedes poner tu experiencia en los comentarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti