Pokémon Escarlata y Púrpura confirma la ausencia de una de las mejores mecánicas de Leyendas: Arceus

El aprendizaje de movimiento volverá a su método clásico, abandonando la mecánica iniciada en Leyendas Pokémon: Arceus, que permitía configurarlos a placer.

Pokémon Escarlata y Púrpura confirma la ausencia de una de las mejores mecánicas de Leyendas: Arceus

Pokémon Escarlata y Púrpura al fin ha ofrecido novedades de manera oficial, revelando el nombre de la región, la teracristalización y multitud de nuevos detalles. De este modo, se han podido confirmar algunos de los rumores y filtraciones que han circulado en la red durante las últimas semanas. De hecho, también se confirmó el gran secreto de los Pokémon legendarios en esta novena generación, aunque no todos los aspectos fueron positivos, ya que habrá una mecánica introducida en Leyendas Pokémon: Arceus que no estará presente en esta ocasión.

Tal y como han advertido multitud de usuarios en el extenso material mostrado por Nintendo y Game Freak sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, la mecánica del aprendizaje de movimientos volverá al estilo clásico, por lo que tocará elegir cuatro movimientos para cada Pokémon y eliminar el resto para siempre. Esto se advierte en la captura que puedes ver bajo estas líneas, donde vuelve a aparecer el texto de que un Pokémon quiere aprender un movimiento, algo que se había eliminado en Leyendas Pokémon: Arceus, ya que se aprendían los movimientos de manera automática y después se podían elegir a voluntad en el menú de configuración.

De este modo, parece que la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura volverá a adoptar el modelo tradicional, abandonando algunas de las ideas que han calado hondo en los jugadores y que han contado con una buena recepción por parte de la comunidad.

El repartir experiencia también regresa en Pokémon Escarlata y Púrpura

Otro de los aspectos polémicos que se han confirmado en Pokémon Escarlata y Púrpura es la presencia del repartir experiencia, que ha causado una enorme controversia en los últimos años en lo referente a los títulos de Pokémon. Queda por saber si se ofrecerá una opción para desactivarlo o permanecerá activo en todo momento, un aspecto que se ha criticado fervientemente por parte de los seguidores de la franquicia.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra un nuevo Pokémon con forma de avestruz

Todavía quedan muchos detalles que conocer de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero parece que desde The Pokémon Company no quieren compartir muchos más aspectos de la aventura en Paldea para la novena generación, ya que incluso la revelación de nuevos Pokémon se está llevando con calma. Tocará aguardar al 18 de noviembre, momento en el que llegarán las nuevas entregas en exclusiva a Nintendo Switch, para descifrar todos los secretos que entraña.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti