Pokémon Escarlata y Púrpura filtra el número total de Pokémon que habrá en el juego

La novena generación de Pokémon con Escarlata y Púrpura incluirá el mismo número de Pokémon que se pudo ver en Galar.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra el número total de Pokémon que habrá en el juego

Pokémon Escarlata y Púrpura encara su último mes previo a su lanzamiento oficial en Nintendo Switch, algo que se producirá el próximo 18 de noviembre. Ante la cercanía de su llegada a la consola híbrida, The Pokémon Company y Game Freak están revelando multitud de detalles de manera oficial, como la evolución de Girafarig que hará su debut en la región de Paldea. Ahora, a través de los rumores y filtraciones habituales sobre la franquicia se ha dado a conocer el número total de Pokémon que estarán presentes en la Pokédex de la nueva generación.

Como suele ocurrir, la información llega de las manos de CentroLeaks, la cuenta que reúne las filtraciones de Pokémon regularmente. Según se apunta, siempre en relación a lo publicado por los filtradores de la marca, Pokémon Escarlata y Púrpura contará con un total de 400 Pokémon, el mismo número que se pudo ver en la región de Galar con Pokémon Espada y Escudo. De esos 400, los nuevos Pokémon que debutarán serán un total de 103, mientras que los que regresarán de otras generaciones serán 297.

Además, también se asegura que fuera de la Pokédex habrá otros 40 Pokémon que se podrán transferir vía Pokémon HOME, entre los que se incluye a la línea evolutiva de Charizard, que será el único incial de la primera generación que estará presente en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtró hasta 5 Pokémon por descuido en su último tráiler

El último tráiler oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura presentó diversas informaciones respecto a lo que se podrá ver en la región de Paldea, destacando la revelación de nuevos Pokémon y mecánicas que serán importantes en esta nueva generación. No obstante, el tráiler occidental cometió un error garrafal, ya que se colaron hasta 5 Pokémon desconocidos que no deberían haberse mostrado en esta ocasión. Así, se pudo ver a un ratón, un loro, una especie de seta salero, la presunta pre evolución de Armarouge/Ceruledge y otro tan fugaz que es difícil definir qué forma tiene.

Pokémon Escarlata y Púrpura: la canción de Ed Sheeran tendrá una gran importancia en el final del juego

La curiosidad en este sentido es que el tráiler japonés había eliminado por completo la presencia de estos Pokémon, por lo que el descuido en nuestro territorio ha sido descomunal y difícil de entender. Sabremos toda la información pertinente a estos Pokémon el próximo 18 de noviembre, cuando las entregas aterricen de manera oficial en Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti