Pokémon Escarlata y Púrpura filtra nuevos detalles del Pokémon moneda

Uno de los filtradores habituales de Pokémon Escarlata y Púrpura ha dado nuevos detalles del denominado como Pokémon moneda.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra nuevos detalles del Pokémon moneda

Pokémon Escarlata y Púrpura encara su último mes de cara al lanzamiento oficial de la novena generación de la licencia el 18 de noviembre de 2022. Con la cercanía de la fecha, The Pokémon Company y Game Freak siguen ampliando la información oficial de las entregas y gracias a ello hemos podido conocer a Bellibolt, un nuevo Pokémon rana que hará su debut en la región de Paldea. No obstante, fuera de las informaciones oficiales, los rumores y filtraciones siguen abriéndose paso, destacando en esta ocasión nuevos detalles sobre el Pokémon moneda.

Tal y como destaca Riddler Khu, este Pokémon no será una moneda como tal, por lo que se trata de un nombre en clave para el mismo. Así pues, se descarta una de las teorías fundamentales que apuntaba a que sería un doblón español que terminaría evolucionando en un cofre. La mecánica de captura funcionará de manera similar a la de Zygarde o Spiritomb en Leyendas Pokémon: Arceus. Habrá que capturar muchos Pokémon de la primera línea evolutiva para poder evolucionarlo, al tiempo que también se advierte que la habilidad de esta evolución será una de las más destacadas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Así pues, tocará ver cómo funciona exactamente esta mecánica evolutiva y si, al tratarse de una dinámica especial, es el Pokémon número 1000 que aparecerá en la región de Paldea. Por el momento hay que tratar esta información como un rumor hasta que haya un comunicado oficial al respecto.

El número total de Pokémon en Escarlata y Púrpura será de 400

Los detalles en torno a Pokémon Escarlata y Púrpura no paran de sucederse y recientemente también se ha dado a conocer el número de Pokémon en total con los que contará la Pokédex de Paldea. Serán 400 en total, divididos entre los Pokémon originales de la nueva región, un total de 103 y los que regresarán de entregas anteriores, que sumarán 297. De este modo, se repetirá el número de Pokémon de Galar, aunque probablemente se ampliarán con la llegada de DLCs en el futuro.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra todos los Pokémon de otras generaciones que regresarán

Así pues, cada vez van quedando menos detalles que conocer de Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque a buen seguro nos depararán diversas sorpresas cuando se produzca su lanzamiento el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti