Close Button
Compartir

Tras meses de espera, finalmente tenemos aquí un nuevo vistazo de la novena generación.

Durante el día de ayer, y sin que nadie se lo esperase, se pudo ver que Game Freak nos tenía preparada una sorpresa, dando con ello pie a que se anunciase la emisión de un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura para hoy mismo, 1 de junio a las 15:00, siendo este el primer avance del juego desde su presentación.

Ante esta idea, hay que decir que han sido muchas las teorías que se esperaban en torno a este vistazo de la que será la novena generación de Pokémon, dando con ello pie a que se haya especulado desde hace días con los Pokémon Legendarios, nuevas formas regionales, nuevas especies, entre otros tantos, teniendo aquí una especial relevancia la fecha de lanzamiento, ya que, hasta donde sabíamos, solo se dijo en su momento que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarían a finales de año sin especificar más.

Ante todo esto, el recién estrenado tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el cual podéis ver en esta misma noticia, ya ha sido estrenado, revelando una parte importante del contenido que muchos esperaban y otro que no, por lo que a continuación podréis conocer todos los detalles mostrados durante el tráiler que se ha emitido hace apenas unos minutos.

Pokémon Escarlata y Púrpura presentan a Koraidon y Miraodon, sus nuevos Pokémon Legendarios

Pokémon Escarlata y Púrpura presenta a sus Pokémon Legendarios; se lanzará el 18 de noviembre

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

De esta forma, el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura nos ha mostrado un nuevo vistazo a los ya conocidos Pokémon iniciales, siendo así que, en lo que respecta a estos no hay cambios más allá de tener un nuevo vistazo a sus diseños en 3D. Por otro lado se vuelve a mostrar el mundo completamente abierto, dando pie con ello a que incluso podamos a ser intercambios en cualquier lugar del mapa.

Sea como fuere, hay que decir que el tráiler ha revelado una enorme cantidad de datos, dando pie con ello a que se hayan podido conocer nuevas especies que son muy comunes dentro de la geografía española, incluyendo aquí un Pokémon que recuerda a una oliva, junto a los Pokémon Legendarios.

Todo el contenido del tráiler

Dicho todo lo anterior, a continuación, a fin de que no tengáis que ver todo el tráiler necesariamente, tendréis un desglose de los datos más relevantes que se han podido ver durante los 3 minutos que ha durado el tráiler, debiendo dejar claro aquí que ha habido partes que no pertenecen al juego, tal y como ha sido la presentación de los Pokémon Legendarios:

  • Los profesores Pokémon de estas nuevas entregas serán dos, ya que por un lado tendremos a Albora y por otro a Turo. Se desconoce si el género del profesor dependerá de la edición que cojamos o si ambos estarán en el título de base.
  • Se presenta al personaje de Mencia, el cual hará el papel de ser nuestra rival en el título.
  • Se han confirmado nuevas especies, incluyendo aquí a un Pokémon Aceituna, entre otros tantos que detallaremos a continuación y comentando cual es el tipo con el que contará cada uno.
  • Pawmi es un nuevo Pokémon de tipo eléctrico del cual hace uso Mencia en el tráiler para enfrentarse a nosotros. Es similar a un roedor, por lo que podría ser el clásico clon de Pikachu presente en cada generación.
  • Lechonk será un Pokémon de tipo Normal que será, en esencia, un cerdo. De esta forma, vendría a ser un Pokémon que cumpliría el rol que tuvo Wooloo en Galar al ser un animal típico del país de origen, en este caso España.
  • Smoliv es un Pokémon de tipo Normal/ Planta, el cual, y esto no es broma, se asemeja a una aceituna, siendo esta una de las comidas típicas de España y donde tenemos una gran parte de la producción mundial.
  • Los Pokémon Legendarios serán Koraidon y Miraodon, siendo el primero la mascota de Pokémon Escarlata, mientras que el segundo será el correspondiente a Pokémon Púrpura.
  • Se ha confirmado que Koraidon será de tipo Dragón / Lucha, mientras que, por su parte, Miraidon será Dragón / Eléctrico.
  • La región sigue sin un nombre oficial, siendo así que al menos esta no se ha confirmado durante el tráiler mostrado.
  • Se han confirmado una gran cantidad de especies ya conocidas que aparecerán en los próximos juegos de Pokémon. Entre estos podemos encontrar a Talonflame, Coalossal, Bagon, Lurantis, entre otros tantos. A raíz de esto, se da más que por hecho que sus cadenas evolutivas también estarán presentes en el título.
  • No se ha mostrado ninguna forma regional, por lo que seguimos a la espera de que podamos saber más de estas variantes que fueron introducidas durante la séptima generación y que se han mantenido en todos los juegos posteriores.
  • Se ha confirmado que el mapa tendrá diferentes zonas y hábitats, dando pie con ello a que hayamos podido ver desde cuevas, ausentes en los anteriores títulos de la saga, como tundras, desiertos, campos, mar, entre otros tantos detalles.
  • No se sabe si se podrá interactuar con otros entrenadores durante la aventura, ya que el juego da a entender que habrá conexiones con estos de forma similar a lo visto en el Área Silvestre.
  • El tráiler también deja ver lo que sería un vistazo a los gimnasios y otros edificios análogos. De momento se desconoce si habrá Pruebas u otro desafío, aunque se ha visto un campo de batalla.

Cabe señalar que según vayan pasando las horas se irán esclareciendo más detalles, ya que al momento de redactar la presente noticia no tenemos todos los datos de los Pokémon mostrados, siendo esto algo que se irá conociendo a lo largo de la tarde. Asimismo, estamos a la espera de que en un futuro se confirme o niegue la supuesta filtración de los tipos de los iniciales.

Por lo demás, recordar que, ahora sí que sí, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre de este mismo año en exclusiva para Nintendo Switch, siendo este el inicio de la novena generación de la franquicia de cazar monstruos más famosa del mundo. Estaremos a la espera de poder conocer más y más detalles en torno al nuevo contenido revelado en los meses venideros antes de que se lleve a cabo el lanzamiento en tiendas de todo el mundo.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!