Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado nuevos detalles del DLC

El filtrador habitual de Pokémon Escarlata y Púrpura ha ofrecido nuevos detalles del DLC que protagonizará la franquicia en 2023.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado nuevos detalles del DLC

No cabe duda de que Pokémon Escarlata y Púrpura están siendo todo un éxito para Game Freak y Nintendo, ya que se trata del mejor estreno de un videojuego exclusivo de la compañía japonesa en toda su historia. Con ello, parece lógico pensar que en 2023 veremos una continuación de la historia en Paldea para ampliar la experiencia y ofrecer nuevos contenidos a los usuarios que deseen más contenido. Por el momento, la compañía se encuentra inmersa en mejorar los problemas técnicos, algo que ya se ha conseguido parcialmente con la actualización 1.1.0, pero uno de los filtradores ya apunta hacia el DLC del próximo año.

Como suele ser habitual, la información llega de la mano de Riddler Khu, una de las persoanlidades más fiables del entorno de Pokémon, ya que ha acertado todo aquello que ha comentado de manera previa a la novena generación. Ahora, a través de una encuesta realizada a través de su cuenta de Twitter ha podido ofrecer detalles de lo que se verá en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. Atendiendo a ello, la historia del DLC podría centrarse en estas opciones: Ságita, otro profesor, Heath (uno de los personajes que se menciona en la Academia) o un nuevo personaje.

No obstante, conociendo a Khu, es muy posible que todas las opciones sean correctas y el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura pueda explorar diferentes ramas de historia, algo que tendría sentido si tenemos en cuenta el desarrollo de la propuesta principal de la novena generación.

Pokémon podría basar su décima generación en Australia

Aunque todo apunta a que en 2023 tendrá lugar el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, Game Freak ya estaría pensando mucho más allá; concretamente, en la décima generación que llegaría al próximo sistema de Nintendo. Y esto se sabe debido a una pista que se ha encontrado en la Academia de la novena generación de la franquicia, en la que se sitúa un cuadro que apunta a un emplazamiento de Australia, lo que podría indicar que sería el lugar de referencia para la próxima aventura.

Habrá que esperar para saber cuáles son los planes de futuro de Game Freak y Nintendo en relación a Pokémon, algo que se sabrá durante el próximo mes de febrero, momento en el que las compañías revelan lo que llegará en el próximo curso de manera histórica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!