Pokémon Escarlata y Púrpura: un jugador hace un genial descubrimiento sobre las especias ocultas

Game Freak ha incluido un genial detalle acerca de las especias ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura y no nos habíamos dado cuenta.

Pokémon Escarlata y Púrpura: un jugador hace un genial descubrimiento sobre las especias ocultas

Pokémon Escarlata y Púrpura han roto todos los registros con el mayor lanzamiento de la historia de Pokémon y de un juego exclusivo de Nintendo, palabras mayores. La novena generación desarrollada por Game Freak ha empezado pisando fuerte y podría tener una enorme continuación en 2023 mediante un DLC que ya puede haber filtrado sus primeros contenidos. No obstante, a medida que los jugadores se van internando en la región de Paldea se van descubriendo nuevos detalles muy interesantes y uno de ellos tiene que ver con las especias ocultas, uno de los objetos más útiles de estas entregas.

Lo primero que hay que saber sobre esta curiosidad es que las especias ocultas en inglés reciben el nombre de Herba Mystica, lo que es clave para entender este guiño que ha realizado Game Freak a otras entregas a través de Pokémon Escarlata y Púrpura. Como bien sabrás, para que Miraidon o Koraidon puedan aprender nuevas habilidades, los Pokémon legenarios han de comer estas especias ocultas (Herba Mystica) mediante la preparación de un bocadillo. Pues bien, un avispado jugador se ha dado cuenta de que eso es precisamente lo que ocurría en anteriores generaciones mediante las MO que, curiosamente, tienen las mismas siglas en inglés, HM. De este modo, Herba Mystica es un guiño a las máquinas ocultas de los inicios de Pokémon.

De hecho, en la traducción al español también se realiza un homenaje al utilizar la palabra oculta, aunque hubiera sido la guinda que se pudieran haber llamado mentas ocultas y así cumplir con las siglas MO, pero teniendo en cuenta que ya existe un objeto llamado menta podría haber generado cierta confusión. Sin duda, una curiosidad de lo más interesante para los aficionados más veteranos de Pokémon.

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura podría llevarnos hasta Kalos

Tal y como apuntábamos antes, las recientes informaciones de Pokémon Escarlata y Púrpura apuntan hacia su DLC y entre ellas, destaca la posibilidad de que se incluya el regreso de Kalos y con él, de la megaevolución. Los detalles vienen de la mano del críptico Riddler Khu, que ya ha acertado con todo aquello que comentó acerca de las recientes entregas, por lo que habrá que estar muy atentos para saber qué es lo nuevo que surge desde su cuenta de Twitter.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene a sus primeros Pokémon baneados y no son los que esperas

Por el momento, tocará esperar hasta el próximo mes de febrero, cuando Nintendo y Game Freak darán a conocer los planes de la franquicia de cara a 2023 y, por supuesto, ahí estaremos para informarte al instante de todo lo que acontezca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!