Pokémon Escarlata y Púrpura: una filtración aclara cómo será el método de evolución

Tras unas informaciones que apuntaban a que el método de evolución sería igual al de Leyendas Pokémon: Arceus, parece que finalmente no será así.

Pokémon Escarlata y Púrpura: una filtración aclara cómo será el método de evolución

Pokémon Escarlata y Púrpura apunta a ser una de las generaciones más revolucionarias de los últimos años en torno a la franquicia troncal de Game Freak. No obstante, siguen sin conocerse nuevos detalles oficiales, por lo que las informaciones surgen de la mano de los rumores y las filtraciones que van surgiendo en las últimas semanas. Aunque en las fechas más recientes se ha reducido la afluencia de datos de la novena generación, se ha conocido si Eevee tendrá una nueva evolución y precisamente hablando sobre evoluciones, se ha aclarado cómo será el método evolutivo en esta ocasión.

Y es que durante las últimas semanas ha habido una gran confusión respecto a este asunto, ya que la fuente de las últimas filtraciones había asegurado que el método de evolución de Pokémon Escarlata y Púrpura sería igual al de Leyendas Pokémon: Arceus. De este modo, según estas informaciones, se evolucionaría en el momento en el que quisiera el jugador y no se activaría automáticamente como ha sido la tónica habitual. Sin embargo, parece que eso se debe a un malentendido con la fuente, por lo que finalmente el método evolutivo será el tradicional que se ha seguido durante las generaciones centrales de la franquicia.

Así pues, parece que el método evolutivo de Leyendas Pokémon: Arceus quedará para próximas entregas que pueda desarrollar Game Freak en este formato spin off, mientras que las generaciones más tradicionales seguirán el método habitual. Aun así, tomaremos esto como un mero rumor hasta que Nintendo y Game Freak revelen nuevos detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La crianza sí que cambiaría su método en Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque todo apunta a que el método de evolucióm sí que seguirá el modelo tradicional, lo que parece que cambiará por completo será la crianza, otra de esas mecánicas clásicas que se han mantenido a lo largo de las generaciones. Por el momento no se conocen los detalles exactos de este cambio, pero parece que será mediante el campamento que se ha introducido en las últimas generaciones, donde se permitiría obtener huevos.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra una nueva mecánica para los gimnasios que puede cambiar la saga

Todo esto son detalles que necesitan más profundidad y los únicos que pueden resolverlos son los chicos de Game Freak, aunque todo se terminará resolviendo el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti