Pokémon Legendarios más queridos de todas las generaciones

Descubre cuáles son los Pokémon Legendarios que han conseguido enamorar más a los jugadores de la saga.

Pokémon Legendarios más queridos de todas las generaciones

La franquicia de Pokémon siempre le ha dado una gran importancia a los Pokémon Legendarios, siendo así que, si bien estos no eran los grandes protagonistas de las portadas en la primera generación, se pudo ver como el final del juego nos llevaba justamente al desafío de capturar a Mewtwo y las aves legendarias, dándole con ello un estatus superior al de la mayoría de las especies.

Si con esto no era suficiente, hay que señalar que desde la segunda generación los Pokémon Legendarios son los protagonistas de las portadas, dando pie con ello ya no solo a que se haya creado una dualidad entre varias especies, sino también a que sean mucho más visibles de cara al usuario, lo que viene de la mano además del hecho de que en el competitivo hay algunos Legendarios que destacan más que otros.

Descubre cuáles son los Legendarios más queridos en Pokémon

Pokémon Legendarios

Los Pokémon Legendarios son algunas de las criaturas más poderosas de la saga

Bajo esta misma premisa, es la hora de que descubráis cuáles son los Pokémon Legendarios más queridos, debiendo advertir que la distinción entre este grupo y los Pokémon Singulares debería dejar clara la razón por la cual varios Pokémon como Mew, Jirachi y Deoxys se quedarán fuera de este listado, ya que, como tal, estos cuentan con una categoría propia. No obstante, si estáis interesados por conocer a los más queridos de este grupo, sabed que este sería el orden:

  • Mew 36.266
  • Zeraora: 31.691
  • Darkrai 30.544
  • Jirachi 29.611
  • Arceus 24.502

Por otro lado, hay que señalar el método que seguiremos para poder establecer a los Legendarios más queridos, sería el mismo que usé en su momento con los Pokémon iniciales en su fase inicial, así como con estos mismos Pokémon en su etapa final, acudiendo para ello a la encuesta del Pokémon más querido del año de 2020, ya que esta, debido a su repercusión mediática, fue la que ha permitido tener una mayor muestra de los gustos de los fans.

Respecto a esto último, para que os hagáis una idea de esto, hay que señalar que en la de 2021 Magnemite estuvo entre los primeros puestos, por lo que no muestra un reflejo claro de los gustos de los jugadores mayoritarios. Sea como fuere, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son los Pokémon Legendarios más queridos en toda la saga:

Zacian

Legendario Pokémon Espada: Zacian

Zacian es el legendario de Pokémon Espada.

Iniciamos este top 5 de Pokémon Legendarios más queridos con Zacian, siendo este el Pokémon más novato en la franquicia debido a que al momento de que se publique este texto no lleva ni tres años. Pese a ello, los 26.158 votos que tiene, muy por encima de muchas otras especies, lo avalan, ya que se trata de uno de los mejores Pokémon de la octava generación.

Y es que no es para menos, ya que su diseño junto con el hecho de tener una de las habilidades más rotas del juego provocan que sea un Pokémon al que hay que tener en consideración, ya que el simple hecho de entrar en el campo de batalla le aumenta el ataque físico para dar golpes bastante contundentes. Y esto es algo que se ve reflejado además en la comunidad competitiva, ya que raro era el equipo que no llevase a Zacian en los campeonatos oficiales.

Suicune

derrotar suicune pokemon go

Suicune, Pokémon GO.

De todos los legendarios que conforman esta lista, el único con el honor de ser un legendario menor más querido que los principales es Suicune, debiendo mencionar aquí que con sus 26.227 votos este perro legendario consigue alzarse como una de las criaturas que más ha calado entre la comunidad. Y hay que decir que aquí las razones son bastante obvias.

Para empezar, es el protagonista de la portada de Pokémon Cristal, el cual fue un título que le dio mucha importancia que más tarde se vio reflejada en la saga con la introducción de Suicune en varios medios. De hecho, incluso antes de que se diese esto se pudo ver que Suicune cumplió el rol de Ho-oh al iniciar la temporada del anime en Johto al ser el legendario que encontró Ash nada más empezar su viaje. Si a esto le unimos su buen desempeño en combate y un aspecto elegante y cuidado, tenemos las razones por las que está en este top.

Mewtwo

Pokémon Legendarios más queridos de todas las generaciones

Mewtwo con todas sus megaevoluciones

Siendo sinceros, hay que decir que lo raro de Mewtwo no es que aparezca en este top, sino que no lo haga en un puesto más alto, ya que cualquiera podría pensar que el Pokémon creado por el Team Rocket se iba a encontrar en la cumbre. Sin embargo, sus 34.585 votos hacen que se quede con el tercer lugar y entrada en el podio, dando con ello pie a que sea uno de los grandes Legendarios y más icónicos.

De hecho, esto último se lleva al cumbre ya que cualquier fan de Pokémon podría pensar en Mewtwo al pensar en un Pokémon Legendario, siendo así que este se convirtió en su momento en el jefe final del juego, como buen RPG que es, así como el último desafío a batir. Sin embargo, va mucho más allá, ya que Mewtwo cuenta con un gran lore, que nos muestra a este como un personaje con bastante profundidad, tal y como se vio en su película y demás especiales.

Y por si esto no fuese suficiente, al igual que ocurrió con Charizard, Game Freak le otorgó dos megaevoluciones para poder desatar al máximo su poder, tanto desde el lado físico como especial. Y puestos a hablar de su fuerza, se trata de un Pokémon que competitivamente es casi perfecto.

Lugia

Pokémon Legendarios más queridos de todas las generaciones

Lugia es el Pokémon Legendario de la segunda generación y la mascota de Pokémon Plata

A estas alturas pocas cosas se pueden decir de Lugia que no se hayan dicho, ya que se trata de uno de los Pokémon predilectos de la franquicia hasta el punto de que ya no solo es que guste mucho, sino que apenas hay fans de Pokémon a los que les disgusta, siendo esto algo de lo que Pokémon icónicos como Charizard no pueden presumir.

Sea como fuere, el Pokémon que protagoniza la portada de Pokémon Plata y Pokémon Soulsilver consiguió alzarse en la encuesta con 53.268 votos, lo que le otorgó tanto el tercer lugar en Johto como el 15ª puesto en la encuesta general y siendo el único Pokémon legendario junto al primer puesto en lograr entrar en el top 30.

Y no es para menos, ya que, a fin de cuentas, hablamos del protagonista de la mejor película de Pokémon según una gran cantidad de fans, siendo tanta la repercusión que en El poder de todos fue traído de vuelta. Por otro lado, gran parte de su popularidad viene derivado del ya clásico meme por el que no es de tipo agua, siendo este uno de los mayores debates que ha presentado la franquicia.

Rayquaza, Pokémon Legendario de Hoenn

Rayquaza

Pokémon Rayquaza volando.

Llegamos al final con el que fue el claro ganador de la encuesta del Día de Pokémon, ya que si bien los anteriores puestos pudieron entrar más o menos en los tops 10 de sus respectivas generaciones, Rayquaza fue el Pokémon más votado de Hoenn, lo que automáticamente le hizo entrar en el top 10 del ranking general y ser el único legendario en lograrlo.

De esta forma, con 60.939 votos, se puede ver que Rayquaza ha conseguido alzarse por delante de muchos otros Pokémon, siendo diversos los motivos que lo colocan en este top. Para empezar, fue el protagonista de la que muchos consideran como la tercera versión más completa, ya que si la aventura de Hoenn era larga, esta ganó muchos puntos posteriormente con la introducción del Frente Batalla de Hoenn, siendo uno de los mayores desafíos de toda la saga que ni siquiera ha podido ser superado por el de la cuarta generación.

Por otro lado, el propio lore de Rayquaza nos muestra como este se ha convertido en uno de los Pokémon más importantes del universo de la franquicia, al ser el protector de los cielos, siendo este un rol que se vio tanto en esa épica escena en la que calma a Groudon y Kyogre como en la película en la que enfrenta a Deoxys.

Y por si todo esto no fuese suficiente, Rayquaza llegó a ser el Pokémon más poderoso del juego en la sexta generación, ya que el acceso a una megaevolución con una gran habilidad y sin necesidad de megapiedra hizo que fuese baneado de Ubers en Smogon, contando así con su propia categoría y convirtiéndose con ello en la criatura más rota que jamás nos ha dado el juego. Sobran los motivos por los cuales es el Pokémon Legendario favorito de muchos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti