Close Button
Compartir

La tecnología le ha permitido llegar hasta nuestros tiempos.

La semana pasada, nada más empezar el mes de junio, los fans de Pokémon estallaron en júbilo, ya que, tras meses de silencio, se presentó oficialmente el segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo este el vídeo que terminó por confirmar varios detalles tales como los profesores, los Pokémon legendarios, la fecha de lanzamiento, entre otros muchos datos.

Ahora bien, si bien muchos fans estuvieron bastante conformes con el resultado visto, pese a las críticas por el aspecto visual de los juegos, hay que decir que este tráiler esconde varios secretos y referencias, lo que da pie a que los más avispados hayan podido sacar oro de cada frame. Y entre todos los personajes que salen en el vídeo, hay uno muy especial que lleva con nosotros desde los orígenes de la saga.

Este NPC es originario de Pueblo Paleta, siendo uno de sus 3 habitantes

Todos los Pokémon confirmados de Pokémon Escarlata y Púrpura

Lechonk parece tomar su nombre de la palabra "lechón", sinónimo cochinillo (cerdo pequeño que aún se amamanta)

Los más veteranos recordarán que en Pueblo Paletea, frente al laboratorio del Profesor Oak había un personaje que hablaba de la tecnología y de lo increíble que era, siendo este quizás uno de los memes más antiguos de la saga pese a no ser tan mediático.

Ahora bien, lo curioso de este personaje es que a lo largo de los diferentes juegos principales de la franquicia se ha podido ver como un NPC que funcionaría como su equivalente ha estado repitiendo la misma frase en prácticamente todas las generaciones, adaptándose, eso sí, a los tiempos coetáneos del personaje. Y tal parece que este NPC ha vuelto a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura:

Tal y como podéis ver, ha sido en el propio tráiler donde hemos podido ver a este mismo NPC, el cual, en este caso, se encarga de introducir el multijugador cooperativo del que hará gala el título y que permitirá jugar a 4 amigos al mismo tiempo.

Por lo demás, está por ver cuales son los detalles y referencias que estarán presentes en estos títulos que, al parecer, se centrarán en el pasado y el futuro. Dicho esto, solo resta decir que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!