Un jugador de Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente consigue un legendario shiny tras 10.000 intentos
Lo bueno se hace esperar, a veces demasiado.

A quien madruga, Dios le ayuda o, al menos, consigue su Pokémon. Esas famosas palabras, pronunciadas por el Profesor Oak en el primer episodio del anime de Pokémon fueron las primeras que hicieron entender a muchas personas que siempre tendremos que realizar algún tipo de esfuerzo para obtener lo que queremos. Los "shiny hunters", entrenadores que dedican su tiempo a conseguir Pokémon variocolor de forma orgánica, se toman este esfuerzo al pie de la letra y le dedican todo lo necesario a obtener la criatura que quieren. Algunos, como el caso que mostramos a continuación, hasta le ha llevado más de 10.000 intentos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Eso es lo que ha vivido recientemente el creador de contenido Calebhart42, que en el postgame de Sinnoh se encontraba en plena sesión de atrapar Pokémon legendarios variocolor. De hecho, ese momento está inmortalizado en un vídeo en el que muestra su efusiva reacción después de pasar 167 tediosas horas y hasta 10.140 intentos tratando de obtener la épica forma shiny de Rayquaza. No cabe duda de que, a pesar del tiempo que ha necesitado, el resultado final le ha proporcionado tal alegría que no le habrá importado dedicarle tantos días.
167 HOURS AND 10140 ATTEMPTS LATER WE FUCKING GOT IT BOYS! NEVER GIVE UP! pic.twitter.com/BhCgcda4Z6
— Calebhart42 @ Midgar (@calebhart42) December 18, 2021
Quien esté familiarizado con el mundo de Pokémon, sabrá que el pasado 19 de noviembre salió al mercado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, dos remakes tan esperados como controvertidos, ya que cumplieron el deseo de millones de jugadores, pero de un modo que muy pocos se esperaban: unos juegos idénticos a la versión original en cuanto a historia, argumento, mecánicas y diseño artístico con unos gráficos que pasan al HD y al 3D. Eso sí, a pesar de las críticas, y de que la prensa ha alabado el juego en menor medida que en entregas anteriores, las dos versiones son un auténtico éxito en ventas a un mes de la llegada de Leyendas Pokémon: Arceus.