Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura modifica el equipo de Ságita para aumentar la dificultad

A muchos jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura les ha decepcionado la pelea contra la Supercampeona, Sagita, pero un usuario tiene la clave para arreglarlo.

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura modifica el equipo de Ságita para aumentar la dificultad

Pokémon Escarlata y Púrpura sigue dando mucho de qué hablar, ya que es el mayor lanzamiento de un juego exclusivo de Nintendo en la historia. Además, Game Freak se encuentra trabajando a destajo para mejorar el rendimiento de las nuevas entregas, algo que han conseguido parcialmente con la llegada de la actualización 1.1.0, arreglando algunos de los errores con los que había iniciado la novena generación. No obstante, algunos jugadores están decepcionados con algunos de los combates clave de la aventura, poniendo el foco en Ságita, la Supercampeona de Paldea. En este sentido, un jugador ha encontrado una estrategia que hubiera sido perfecta para aumentar la dificultad de un combate tan importante.

Y es que uno de los motivos por los que los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura se sienten decepcionados es el propio equipo de Ságita y su posición estratégica, haciendo especial mención a Glimmora. De este modo, el jugador JumblyPloppers ha encontrado un nuevo equipo que podría poner en grandes problemas a todos los entrenadores y que respondería de mejor modo al título de una Supercampeona. Así pues, este sería el equipo por el que apuesta este usuarios:

  • Glimmora
  • Espathra
  • Arboliva
  • Dondozo
  • Gholdengo
  • Kingambit

Con este equipo y comenzando con Glimmora, Ságita sería un rival temible. Y es que la habilidad del Pokémon de tipo roca/veneno permite esparcir púas venenosas en el terreno, algo que condiciona el resto del combate. Además, Arboliva podría curar a su equipo con el campo de hierba, mientras que el remate del combate llegaría con Kingambit, ya que su ataque se multiplica un 10% por cada aliado caído, algo que apareciendo en último lugar le daría una enorme ventaja. Además, sería un equipo más apropiado, ya que todos los Pokémon son autóctonos de la región de Paldea.

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura podría llevarnos de vuelta a Kalos

Una vez que ya se ha producido el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, Game Freak ya trabaja en los nuevos contenidos de la franquicia que llegará en 2023. El movimiento lógico es que la región de Paldea se amplíen notablemente mediante DLCs, tal y como sucedió con Espada y Escudo y uno de los filtradores habituales de la licencia ya apunta a que este nuevo contenido podría tener algo que ver con la megaevolución y se rumorea un regreso a la región de Kalos.

Por el momento todo esto son rumores, por lo que tocará aguardar hasta el mes de febrero, momento en el que se celebra el aniversario de la franquicia, para conocer los planes de Game Freak para el futuro de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!