Resident Evil 4: Masahiro Sakurai fue el primero que elogió el cambio de cámara

Resident Evil 4 cambió la cámara fija por una libre.

Resident Evil 4: Masahiro Sakurai fue el primero que elogió el cambio de cámara

Resident Evil está siendo tema de actualidad a día de hoy, aunque no de la forma que muchos podrían imaginar, ya que, tras una temporada que ha causado una gran controversia debido a varios factores que lo alejaban del producto original (como el baile de Dua Lipa o el hecho de que Albert Wesker esté vivo), se ha podido ver como Netflix ha cancelado la serie homónima.

De esta forma, parece que esta franquicia no termina de despegar con sus adaptaciones en otros medios. No obstante, parece que en su campo de origen, los videojuegos, la serie no tiene más que un éxito tras otro, siendo esto algo que se ha visto reflejado en los fans que han llegado incluso a hacer un fan-teaser de Resident Evil 9 con todos los villanos de la saga. No obstante, en este caso toca hablar de Resident Evil 4.

Resident Evil 4 surgió como una especie de reinicio de la saga respecto a los títulos anteriores

Capcom asegura que Resident Evil 4 no es un remake

Resident Evil 4 comienza con Leon S. Kennedy de camino a un pueblo de la España vaciada en busca de la hija del presidente de los Estados Unidos

Para poner en contexto, hay que decir que hace unos día, en conmemoración a los 25 años de Resident Evil se ha hecho una entrecista entre Shinji Mikami y Jun Takeuchi hablando de la saga, siendo así que se han sacado a relucir muchos detalles interesantes de la franquicia. Y tal parece que uno de ellos ha sido la opinión de Masahiro Sakurai sobre Resident Evil 4.

De esta forma, el creativo de Nintendo responsable de Kid Icarus, Kirby y Super Smash Bros habría sido de las primera personas en elogiar el cambio de Resident Evil 4, el cual se planificó como un cambio de rumbo respecto a las entregas anteriores. De hecho, no es de extrañar que Sakurai haya sido de los primeros en pronunciarse, ya que, a fin de cuentas, Resident Evil 4 se concibió como un exclusivo temporal de Game Cube, por lo que seguramente conocería el título.

Sea como fuere, lo cierto es que Resident Evil 4 cambió su cámara, siendo así que en una visita al estudio Sakurai quedó fascinado con la cámara, afirmando que era genial. Por lo demás, habrá que ver qué es lo que opina Sakurai sobre la próxima revisión de la saga, ya que Resident Evil 4 estará más vivo que nunca en 2023 con el lanzamiento de su remake, el cual llegará en marzo a Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti