Resident Evil Village: Sombras de Rose será el final de la saga de los Winters

Resident Evil 9 apostará por presentar nuevos personajes o retomar la historia de viejos conocidos.

Resident Evil Village: Sombras de Rose será el final de la saga de los Winters

Hace tan solo unos días, Resident Evil Village ofrecía nuevos detalles de su expansión Sombras de Rose a través de un nuevo tráiler que mostraba los poderes de la protagonista, hija de Ethan Winters, 16 años después de lo ocurrido en la historia original, cuando ella misma lucha por sobrevivir. Ahora, Capcom ha anunciado que este nuevo capítulo en el octavo juego de la saga principal supondrá el final de la historia de la familia Winters.

Kento Kinoshita, director de la obra, ha explicado al medio IGN que el equipo de desarrollo está “creando la historia de Sombras de Rosa Rose para concluir la saga de la familia Winters”. No obstante, el final de la saga Resident Evil no está previsto, por lo que se desconoce qué rumbo tomará esta en su novena entrega.

Un jugador de Resident Evil 7 descubre un interesante detalle sobre su jefe final

El productor Masachika Kawata dice que Capcom no puede "absolutamente" compartir ningún detalle sobre lo que le espera a Resident Evil, por lo que se desconoce si el próximo juego principal de la saga estará protagonizado por personajes completamente nuevos o traerá de vuelta a alguna cara conocida.

Resident Evil 9 podría llegar en 2024 o 2025

leon

Leon volverá a trabajar en Resident Evil 4

Resident Evil Village finalizará con un salto temporal de 16 años con Sombras de Rose, por lo que personajes conocidos como Chris, Leon, Claire o Jill van a ser mucho mayores ahora. Aún así, Capcom podría optar por narrar el futuro de cualquiera de estos personajes, aunque para muchos jugadores sería mucho más interesante iniciar una historia con caras desconocidos en un rumbo diferente para la saga.

Los primeros rumores señalaron que el desarrollo de Resident Evil 9 se inició en el año 2018, aunque no sería hasta el año 2024 o 2025 cuando se produciría su estreno. Cabe recordar que el renovado Resident Evil 4 se lanzará el próximo año, mientras que los últimos juegos de la saga llegarán ahora a Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti