GTA VI: ya se conocen los cargos por los que se acusa al hacker

Parece que no sería la primera vez que este chico delinque.

GTA VI: ya se conocen los cargos por los que se acusa al hacker

Días convulsos alrededor de GTA VI, ya que, como muchos ya sabréis, el título estrella de Rockstar para los próximos años y que aún está en desarrollo sufrió un hackeo en su código fuente, siendo este uno de los más grandes que jamás se hayan hecho en la industria del videojuego y siendo incluso más relevante si tenemos en cuenta a que todo apunta a que ha sido obra de un adolescente.

De hecho, el asunto está siendo más serio incluso para lo que parecía en un inicio, ya que el FBI también está investigándolo en lo que aparece ser una organización mucho más grande. Sea como fuere, lo cierto es que, lejos de resarcirse, todo apunta a que el hacker pretende seguir desvelando contenido del juego, dando con ello pie a que el temor por ver más filtraciones esté a flor de piel.

La policía de Londres ya tendría bajo custodia al supuesto autor del hackeo a la espera de su vista oral

El autor del hackeo de GTA VI podría ser un joven de 16 años

GTA VI tendría lugar en Miami

Sea como fuere, recientemente se ha podido saber que el joven que se cree que ha sido responsable de este hackeo comparecerá ante los tribunales durante el fin de semana en Londres, siendo así que este adolescente anónimo ha sido acusado de dos cargos de uso indebido del ordenador y dos cargos por incumplimiento de las condiciones de la fianza, ya que, vista la situación, todo apunta a que no ha sido la primera vez que este joven ha delinquido con delitos relacionados a este tipo.

De hecho, esto ha sido reportado por la policía de Londres, quienes han sacado un comunicado en redes sociales informando de que la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos habría llevado a cabo la detención. Cabe decir que los miembros de los Cuerpos de Seguridad de Londres creen que el adolescente pertenece a LapsuS, grupo responsable de otros hackeos investigados por el FBI como el de Uber, Nvidia, Samsung y Microsoft:

Pese a todo, hay que decir que, de momento, parece que los planes de GTA VI siguen adelante, siendo así que el desarrollo parece no haberse interrumpido demasiado. Por lo demás, hay que señalar que GTA VI está siendo desarrollado para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, sin una fecha de lanzamiento definida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti