Red Dead Redemption 2 anuncia sus ventas totales

Red Dead Redemption 2 se consolida como un éxito sin parangón.

Red Dead Redemption 2 anuncia sus ventas totales

Si hay un juego de Rockstar que está llevándose todos los focos de atención ese es sin duda GTA VI, el próximo título de la aclamada y mediática IP que de momento es todo un misterio a pesar de que esta misma mañana hayamos podido ver que Take Two ha ofrecido nuevos detalles de GTA VI.

Pese a ello, hay que decir que Rockstar ha contado con otro gran título en los últimos años, siendo este Red Dead Redemption 2, el cual nos llevaba al Viejo Oeste para ponernos en la piel de Arthur Morgan mientras íbamos viajando por un extenso y vasto mundo. Y hay que decir que si bien Red Dead Online ha terminado siendo un fracaso que ha llevado a su comunidad a hacerle un funeral, lo cierto es que el juego base parece que ha corrido otra suerte, ya que se han revelado sus ventas totales.

La saga Red Dead ya tendría acumuladas más de 68 millones de copias

Red-Dead-Redemption-2-imagen

Red Dead Redemption 2 está considerado como uno de los mejores videojuegos de los últimos años

Bajo esta premisa, recientemente Take Two ha dado sus datos financieros del primer trimestre de 2023, el cual empezó el 1 de abril de este año, revelándose así las cifras totales de Red Dead Redemption 2 desde su lanzamiento el pasado 2018. Y tal parece que si bien se queda lejos de los más de 150 millones de GTA V, las cifras son envidiables para cualquier videojuego, ya que el título de mundo abierto habría vendido más de 45 millones de unidades, lo que equivale a un millón de ventas en el último trimestre.

Esto haría que la saga Red Dead hubiese vendido más de 68 millones de copias en todo el mundo, correspondiendo más de la mitad a la segunda entrega numerada. Asimismo, hay que sumarle a esto el hecho de que de acuerdo a NPD Group, Red Dead Redemtpion 2 es el segundo juego más vendido en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Habrá que ver si estas cifras motivan a Rockstar a realizar una tercera entrega de la saga (4º si contamos Red Dead), siendo esto algo bastante plausible una vez salga GTA VI. Por otro lado, hay que señalar que recientemente se ha podido ver un mod de Red Dead Redemption II con Portal que no os podéis perder.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti