Close Button
Compartir

SEGA no quiere cometer los errores del pasado.

En el mes de diciembre tuvo lugar la gala de The Game Awards, siendo este el lugar y el momento elegido por SEGA para mostrar en movimiento Sonic Frontiers, título del erizo del que tuvimos un teaser meses atrás, pero del que apenas sabíamos algo más allá de su lanzamiento en 2022 en las diferentes consolas actuales y de la pasada generación.

De esta forma, siendo este el 30 aniversario del erizo, muchos se han preguntado por la razón de que no hayamos tenido un nuevo juego del erizo más allá del remaster de Sonic Colours, el cual no terminó de cuajar debido a múltiples problemas técnicos que presentaba. Sea como fuere, lejos de bajar los deseos y expectativas, son muchos los que esperan con ganas la llegada de Sonic Frontiers, el cual podría llegar el próximo mes de noviembre.

Sea como fuere, la duda de la ausencia de un juego durante 2021 no se ha hecho esperar, dando pie con ello a que en una sesión de preguntas y respuestas de SEGA con sus inversores, haya salido a la luz la respuesta. Y hay que decir que, como muchos venían especulando, era lo que se esperaba.

Sonic Frontiers se retrasa para pulir la calidad del título

Hay que decir que SEGA ha señalado que el título estaba planeado para el 2021, de forma que coincidiese con el 30º aniversario del erizo. No obstante, una serie de pruebas con el juego mediante evaluaciones externas les llevó a retrasar su llegada a tiendas, ya que con esto tienen el objetivo de mejorar la calidad del título.

De hecho en SEGA afirman que se convertirá en un buen juego y que tienen grandes expectativas con él, hasta el punto de que confían en superar las ventas de Sonic Forces durante su primer año.

Sea como fuere, es de agradecer este tipo de movimientos, ya que la decisión de sacar Sonic The Hedgehog en 2006 estuviese como estuviese fue el inicio del declive del erizo y la pérdida de confianza de los fans en la marca.

Por lo demás, solo queda añadir que Sonic Frontiers se lanzará en Navidades de 2022 para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Temas relacionados: SEGA

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!