Así es como Spy x Family puede mejorar la gran debilidad de su primera temporada

Yor necesita especial atención en Spy x Family.

Así es como Spy x Family puede mejorar la gran debilidad de su primera temporada
Yor Forger de Spy x Family

Spy x Family rápidamente se convirtió en uno de los animes favoritos de la audiencia en el año 2022 y no es duda que en el futuro llegue a convertirse en un clásico por buenas razones. En primer lugar, la calidad de diseño es inmejorable puesto que ha captado a la perfección la atención de sus fans; por otro lado, su reparto también tiene mucho que ver para su éxito comercial.

En este sentido, Spy x Family tiene muchos personajes secundarios que tienen su respectivo impacto en la trama, sin embargo, tanto Loid, Yor como, por supuesto, Anya han sido perfectamente construidos. Aunque aquí cabría destacar un punto importante.

A pesar de que Loid y Anya han tenido un crecimiento y buen desarrollo, el personaje de Yor no ha estado a la altura de las circunstancias, lo que podría suponer un problema para el reciente anime. Además, considerando que tiene el mismo tiempo en pantalla que Loid y Anya, la segunda parte del anime demuestra que sus oportunidades personales y sentimentales son cada vez menores.

Loid-y-Yor-de-Spy-x-Family

Yor y Loid de Spy x Family

La relación entre Loid y Yor es desigual

La dinámica de la familia del anime trata de ser bastante regular en cuanto a la convivencia entre sus miembros, por tanto, Yor Forger tiene un papel fundamental para que esto funcione. Desde luego, aunque todo parece equilibrado, su relación con su esposo no lo es tanto. A primera instancia, el afecto parece existir a pesar de que es un matrimonio de conveniencia; sin embargo, también con un poco más de atención podemos notar que sólo Yor tiene sentimientos románticos. Por el contrario, Loid se mantiene distante y deja en claro que la Operación Strix es su prioridad, así como tampoco se permite demostrar amor en público.

Por supuesto, no es un problema que no se pueda arreglar fácilmente en la segunda temporada (en este 2023), ya que los creadores podrían añadir uno que otro gesto de interés por parte de Loid. Además, no le vendría mal que suavizaran un tanto su actitud fría. Incluso con una sola escena en que finalmente Loid demostrara su amor y preocupación por Yor sería suficiente para que la audiencia se creara mejores expectativas en cuanto al matrimonio, ya que esto implicaría que aparte de la misión, Loid realmente está empezando a corresponderle a Yor.

Yor-Forger-spy-x-family-trabajo

El trabajo de Yor Forger también es importante

El papel de Yor como esposa y madre no debería estar por encima de su trabajo como asesina

Es de suma importancia recalcar que Yor llegó a Spy x Family como una asesina conocida como la Princesa Espina, quien era capaz de deshacerse de sus objetivos con una frialidad y eficacia dignos del trabajo. Lamentablemente este papel ha ido quedando relegado tras su vida en familia, si lo comparamos con su actuación como esposa y madre. De hecho, su trabajo de secretaria en el Ayuntamiento de Berlint también ha quedado casi en el olvido, dando especial hincapié en una Yor que intenta cocinar o cuidar de su hija adoptiva. Si bien, esto es una prueba de su capacidad de amar y proteger a los suyos, no habría que olvidar que tiene una vida más allá de la casa. Así que el protagonismo que han adquirido sus tareas del hogar son prácticamente la nueva vida de una antigua asesina y todo debería estar en constante equilibrio.

También este suceso es fácil de remediar, mostrando en la segunda temporada más misiones y otorgándole reconocimiento como asesina dentro del argumento. Un ejemplo de ello es que la audiencia sabe cómo se llevan a cabo las tareas de espionaje de Loid en relación con la Operación Strix (y, claro, cómo afecta la relación entre las naciones de Ostania y Westalis), mientras que la participación de Yor es menor y sus logros se ven ciertamente opacados.

Así que si Yor se muestra más activa en el papel que inició, recuperaríamos la esencia del personaje que tanto nos atrajo al principio. Sobre todo porque la vida que llevan Loid y Anya es bastante intensa, llena de altibajos y Yor simplemente casi no participa en los diálogos complejos.

En resumen, Spy x Family ha manejado bastante bien su narrativa, de ahí que los fans cada vez se vean más atraídos por su emocionante historia; sin embargo, estos pequeños detalles podrían hacer una gran diferencia para la siguiente temporada. Asimismo, Yor Forger es un personaje muy querido al que todos queremos ver crecer y realizarse, de la misma forma que Loid y Anya. Pero tendremos que esperar a la segunda temporada de Spy x Family para averiguar si las cosas mejoran para Yor y qué otros eventos importantes vayan a llegar a la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!