Berserk al fin da a conocer el destino de Puck

Este artículo contendrá spoilers...

Berserk al fin da a conocer el destino de Puck

Berserk finalmente ha revelado si Puck sigue o no con vida. Antes de continuar, cabe mencionar que este artículo contendrá spoilers del capítulo 370, si aún no lo has leído, recomendamos hacerlo, pues habrá mucha información importante y relevante para el desarrollo del arco final que podría resolver las dudas que fans de Kentaro Miura tenían tras su muerte, por demás queda recalcar que estas resoluciones derivan de las notas del autor antes mencionado aunque con un equipo encargado especializado.

En los capítulos anteriores de Berserk, Griffith había invadido la tierra mística de Elfhelm, y su ataque resultó en que el paisaje sobrenatural y los seres que lo habitaban abandonaran el mundo de los mortales por completo. Con tantos personajes mágicos desapareciendo de la oscura franquicia, muchos lectores se preguntaron si Puck pudo quedarse para ver el final de la historia o si lo habían apartado del lado de Guts cuando el espadachín oscuro más le necesitaba.

Afortunadamente para Guts y sus aliados, que pudieron sobrevivir al nuevo asalto de la banda de los halcones, Puck pudo permanecer en el reino de los mortales, ya que el ex mercenario ahora intenta descubrir cuáles son sus próximos pasos, ya que Griffith ha secuestrado a Casca y su arma más fuerte ahora ha dejado la Tierra. Teniendo en cuenta lo grande que será la batalla final y lo oscura que podría volverse, los héroes ciertamente podrían usar tanto los poderes curativos de Puck como su disposición alegre.

Berserk ha continuado explorando el mundo oscuro con Guts, Casca, Griffith y lo que queda de la banda de los halcones. Tras la muerte del creador Kentaro Miura, los amigos del mangaka han tomado la antorcha para cerrar la historia del manga con el último capítulo que revela una respuesta importante a una pregunta que atormentaba a los fans desde que Elfhelm fue arrasado de la Tierra. Con Griffith secuestrando a Casca y poniendo a Guts en una situación bastante complicada, Berserk corre hacia su gran final.

Berserk podría estar preparando un nuevo anime

Pronto podríamos tener un nuevo anime de Berserk. Gracias a la cuenta de Somos Kudasai, sabemos que Berserk podría estar en camino de preparar una nueva serie de anime, gracias a una cuenta regresiva que ha empezado en el sitio oficial, misma que terminará el próximo 11 de diciembre de 2022 en Japón, ahora ¿por qué esto podría significar que veremos animada la obra de Kentaro Miura una vez más?

Bueno, la respuesta reside en Berserk: Ougon Jidai-Hen Memorial Edition, disponible en Crunchyroll que empezó a emitirse en la Temporada de otoño casi al mismo tiempo en que comenzó la cuenta regresiva del sitio oficial que acaba el próximo 11 de diciembre, esta situación ha llevado al fandom de la saga especular que podría estar un estudio de anime detrás de esta adaptación.

Actualmente, Berserk está presentando su Edición Memorial en la pantalla chica, una serie de televisión que toma la trilogía de películas y las divide en episodios para que disfruten los fanáticos de las aventuras de la banda de halcones y compañía. Con el sitio web oficial de Berserk dejando un temporizador que está en cuenta regresiva para un anuncio importante, es posible que veamos a Guts regresar con nuevas aventuras en la pantalla chica, ya que hay muchas historias que aún no se han adaptado a un anime.

Esta adaptación, Berserk: The Golden Age Arc – Memorial Edition recopila en formato de anime episódico la trilogía de películas Berserk: La Edad de Oro, compuesta por Berserk: La Edad De Oro I: El Huevo Del Rey Conquistador, Berserk: La Edad De Oro II: La Batalla De Doldrey y Berserk: La Edad De Oro III: El Advenimiento; estrenadas en Japón entre 2012 y 2013. Se trata de una versión remasterizada que además cuenta con escenas inéditas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti