Jujutsu Kaisen: estas son las Maldiciones de Grado Especial más importantes en la trama
Conoce a las Maldiciones de Grado Especial que antagonizaron las primeras temporadas de este anime.

A lo largo de los últimos años, el género shonen ha acogido obras tan sorprendentes como Jujutsu Kaisen, un anime de fantasía oscura cuya historia sigue la vida de Yuji Itadori, un prometedor estudiante de hechicería que, de forma accidental, se ha convertido en el recipiente de Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones.
Esta exitosa adaptación del manga creado por Gege Akutami cuenta con la valiosa virtud de tener un increíble elenco de villanos. Muchos de ellos son considerados maldiciones de Grado Especial debido a su nivel de peligrosidad y al inmenso poder que poseen, y en este artículo hemos recopilado las maldiciones que tienen más relevancia en la trama de las primeras temporadas de esta genial serie.
Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll
Las siguientes líneas incluyen spoilers de la primera y segunda temporada de Jujutsu Kaisen y de la película 'Jujutsu Kaisen 0', la precuela oficial de este anime.
Mahito

Mahito es una de las maldiciones más problemáticas de todas
Mahito fue uno de los antagonistas principales de la primera temporada y también protagonizó varias de las mejores escenas de la segunda. En 'El Enfrentamiento con Mahito', uno de los mejores arcos de la serie, esta maldición especial midió sus fuerzas con Kento Nanami y un Yuji Itadori que aún debía pulir sus habilidades.
Este personaje está considerado uno de los más controvertidos por las numerosas muertes que provocó en Shibuya, entre ellas, la del propio Nanami. También hirió gravemente a Nobara Kugisaki y manipuló de forma cruel a Junpei Yoshino, una víctima de acoso escolar que acabó convertida en maldición.
Ryomen Sukuna

Sukuna es la maldición más importante en la trama de Jujutsu Kaisen
Sukuna es el Rey de las Maldiciones y uno de los antagonistas principales de Jujutsu Kaisen. Él es muy diferente a Rika, ya que disfruta causando muerte y destrucción y no tiene ningún tipo de respeto hacia los humanos, es más, considera que son seres insignificantes e imperfectos. Lo que más le divierte es enfrentarse a adversarios poderosos.
Este enemigo llegó a ser considerado el hechicero más fuerte de todos hace 1000 años. Su poder alcanzó tal nivel que incluso tras su muerte siguió causando problemas a los seres humanos, quienes se vieron obligados a dividir su cuerpo en 20 trozos representados en forma de los dedos malditos que aparecen en la serie. Estos fragmentos de Sukuna pasaron a ser considerados objetos malditos. Cuando Yuji Itadori se comió uno de estos dedos provocó de forma involuntaria el regreso de Sukuna.
Las habilidades de Sukuna son variadas, pero sus técnicas más usadas suelen causar cortes lo suficientemente fuertes para desmembrar a sus adversarios. También domina el fuego mejor que Jogo y logró derrotar a Mahoraga y destruir Shibuya sin necesidad de haber recuperado todos sus dedos.
Jogo

Jogo es uno de los villanos más queridos entre los fans
Jogo es otro de los enemigos más interesantes que hicieron debut en la primera temporada. Su aspecto es el de un yokai de un solo ojo con un pequeño volcán en su cabeza. Es algo cascarrabias y está orgulloso de ser una maldición especial. Su técnica maldita le permite crear pequeños volcanes y usar ataques de fuego.
Curiosamente, Jogo se acabó ganando la simpatía de muchos espectadores. Demostró ser increíblemente valiente al desafiar a Sukuna a un combate en el que sabía que no podría salir victorioso. Tampoco dudó en enfrentarse a Satoru Gojo, un prodigio en la hechicería. Además, se preocupó por sus compañeros en Shibuya e incluso lamentó profundamente la muerte de Hanami y Dagon.
Rika Orimoto

Rika junto a Yuta Okkotsu
Rika Orimoto fue en el pasado una niña humana que estaba profundamente enamorada de Yuta Okkotsu, el hechicero de Grado Especial que protagonizó la película 'Jujutsu Kaisen 0' y apareció brevemente en los últimos momentos del arco de Shibuya. Ella perdió la vida delante de Yuta tras ser arrollada por un vehículo, y el trauma que dejó ese momento en el hechicero fue tal que negó en rotundo la muerte de su amiga, lo que provocó que esta se transformara en una maldición de Grado Especial.
En su forma de maldición, Rika posee un aspecto realmente monstruoso, con una mandíbula repleta de colmillos y un gran ojo en el centro de su rostro que suele permanecer oculto. Es considerada la Reina de las Maldiciones debido a su inmenso poder, el cual llegó a sorprender al mismísimo Satoru Gojo. Aunque es muy feroz y destructiva cuando pierde el control, Rika se ha enfrentado a otras maldiciones para proteger a los seres humanos y siempre ha tratado de vigilar y cuidar de Yuta.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.