Oshi no Ko: ¿por qué los cuervos son tan importantes en la trama de la serie?

Estos animales son más importantes de lo que parece.

Oshi no Ko: ¿por qué los cuervos son tan importantes en la trama de la serie?
Los cuervos han aparecido varias veces a lo largo de la segunda temporada
Publicado en Series

Oshi no Ko, el excelente manga de género seinen escrito por Aka Akasaka, sorprendió a propios y extraños gracias al lanzamiento de una primera temporada repleta de drama, romance y momentos realmente difíciles de olvidar. Su primer episodio, titulado 'Mother and Children', no dejó indiferente a ningún espectador al mostrarnos la compleja vida de Ai Hoshino, una brillante idol japonesa que tuvo que ocultar su embarazo y maternidad para mantenerse en lo más alto de la industria.

El desarrollo de la trama de Oshi no Ko acabó trasladando a los espectadores al lado más polémico y oscuro del mundo del espectáculo y el entretenimiento. Sin embargo, la obra también incluye en su guion ciertos elementos rodeados de misterio, y uno de ellos se ha plasmado a través de la presencia de extraños cuervos que parecen vigilar a ciertos personajes de Oshi no Ko. ¿Qué trata de decirnos Aka Akasaka a través de ellos?

Las siguientes líneas incluyen spoilers del manga de Oshi no Ko.

Los cuervos de Oshi no Ko y su conexión con el personaje más misterioso de toda la obra

Antes de nada, conviene señalar que la presencia de estas aves se ha hecho más frecuente a lo largo de la segunda temporada de Oshi no Ko, la cual está actualmente en emisión y se encuentra adaptando el arco argumental 'Private'. Precisamente en este arco se ha revelado la existencia de un misterioso personaje que parece tener control sobre los cuervos que hemos visto en los episodios anteriores.

Oshi no Ko: ¿por qué los cuervos son tan importantes en la trama de la serie?

Los cuervos son utilizados por esta chica para vigilar a los gemelos Hoshino

Los fans de Oshi no Ko se refieren a este personaje como 'chica cuervo', aunque también se le conoce como 'Tsukuyomi'. En apariencia, es una niña con un vestido oscuro y una larga melena blanca que aparece brevemente en el opening de la segunda temporada de la serie. Esta chica es capaz de controlar a los cuervos que la rodean, y los usa principalmente para vigilar constantemente a Aqua y Ruby.

La existencia de Tsukuyomi sigue siendo, aún hoy, uno de los grandes misterios de Oshi no Ko. Muchos seguidores de la obra la consideran el personaje más enigmático de todos. Ella puede ver todo lo que sus cuervos ven y lo más sorprendente de todo, es consciente de que Ruby y Aqua fueron, en sus vidas pasadas, Sarina Tendouji y el ginecólogo Gorou Amemiya. También se ha dejado abierta la posibilidad de que ella haya tenido algo que ver con estas reencarnaciones.

Para finalizar, el manga ha dejado caer en varias ocasiones que Tsukuyomi no es humana, sino una entidad superior que los fans suelen asociar con la religión sintoísta, una de las más populares en Japón. Además, ha demostrado sentir interés por los sentimientos de los seres humanos, los cuales le generan mucha curiosidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!