Square Enix recula con la opción de lanzar DLCs en Final Fantasy XVI, aunque hay una condición
A pesar de que la compañía japonesa asegura que no tenía planes para lanzar contenido extra post lanzamiento de Final Fantasy XVI, ahora no cierran la puerta a esa posibilidad.

Final Fantasy XVI inicia el mes de su lanzamiento oficial en PS5, ya que estará disponible en la consola de Sony el próximo 22 de junio. Square Enix está acrecentando la promoción del título, ofreciendo los primeros detalles de la versión de PC, que llegará en los próximos meses. Habrá que esperar para comprobar si el resultado final cumple con las buenas impresiones que nos dejó en sus primeras horas tras probarlo, pero mientras llega ese momento la compañía japonesa sigue ofreciendo detalles interesantes, como un cambio de parecer respecto a la posibilidad de que lleguen DLCs en el futuro.
Hasta la fecha, desde Square Enix se había deslizado que no había planes para lanzar DLCs para Final Fantasy XVI. Una decisión que chocaba frontalmente con la estrategia seguida con la última gran entrega de la serie, Final Fantasy XV, que contó con un gran plan de contenidos post lanzamiento. Sin embargo, parece que Square Enix está comenzando a recular respecto a esa decisión, ya que ahora sí que ponen una condición para la existencia de DLCs en el futuro de Final Fantasy XVI.
Así lo ha afirmado Naoki Yoshida, productor del juego, en una entrevista concedida a ASCII. Según Yoshida, los DLCs para Final Fantasy XVI serán posibles si hay una buena recepción del título en su lanzamiento. "En primer lugar, lanzaremos el juego principal, y si recibimos un feedback positivo, consideraremos hacer algo al respecto. Hemos desarrollado esta obra con el objetivo de convertirla en un volumen que puedas disfrutar al 100% de la historia y del contenido de batalla si compras el paquete", matizaba Yoshida.
Final Fantasy XVI llegará en exclusiva a PS5 el 22 de junio
No cabe duda de que el trabajo que ha realizado Square Enix con Final Fantasy XVI es sublime, ya que incluso antes de su lanzamiento oficial ya se postula como uno de los grandes candidatos a pelear el Juego del Año en la gala de The Game Awards durante el próximo mes de diciembre. Según han afirmado desde Square Enix, el resultado solo estará disponible en PS5 porque Sony fue la que más apostó por la exclusividad con la oferta que presentaron en su momento.
Asimismo, también se afirma que en un principio se planteó una versión para PS4, pero su desarrollo hubiera supuesto un gran esfuerzo y un potente retraso para la llegada de Final Fantasy XVI, con lo que finalmente se decidió cancelarla y que fuera exclusivo de PS5.