Ibai se ve obligado a aclarar su decisión de hacer menos directos en 2025 y le echa la culpa al clickbait
El creador de contenido vasco explicó que muchos han aprovechado sus declaraciones para subir vídeos con el titular de que se retira

Aunque estamos acostumbrados a que Ibai siempre tenga cosas importantes que contar, es cierto que en los últimos días ha realizado anuncios de una gran trascendencia para su futuro como creador de contenido. Al margen de asegurar quien es el único streamer con el que pelearía en la Velada del Año, el vasco provocó una marea de opiniones al informar de que en 2025 hará muchos menos directos.
Ibai, que ya ha alcanzado el día 100 de cambio físico, ha tenido que matizar estas palabras sobre su futuro en los directos y en YouTube, reconociendo que ya sabía que muchos iban a jugar con el clickbait afirmando que el streamer se retiraba y que se ve obligado a aclarar la situación para luchar contra esta desinformación.
Ibai, sobre el clickbait que ha surgido a raíz de sus declaraciones: "La sensación general que ha quedado es que me retiro de todo"
Ibai aclara que no se retira, solo dedicará más tiempo a YouTube y menos a Twitch. pic.twitter.com/cPnN9goDBu
— Javi Oliveira (@javioliveira) December 23, 2024
La cuenta de Javi Oliveira ha sido la encargada de recoger el momento en el que Ibai quiso atajar este problema y dar unas explicaciones que diesen por terminada la confusión. "No conseguí, gente, que no hubiese clickbait. Evidentemente, bueno, es una de las consecuencias de hacer ese vídeo. Yo sabía a lo que me exponía, sabía que diciendo lo que iba a decir siempre la gente se queda un poco con lo que quiere. La sensación general que ha quedado es que me retiro de todo", empezó afirmando el streamer.
Ibai puso como ejemplo lo que le ha sucedido a Vegetta, quien hace poco denunció el trato que las televisiones han tenido con los youtubers, que entendió que dejaba la creación de contenido por un comentario en el chat que así lo explicaba. El creador de contenido vasco señaló que esto ocurre porque si el que hace un vídeo sobre el tema pone en el titular que "Ibai se retira" este tiene más tirón, aunque no esa no sea la realidad.
Para que todo el mundo lo tenga claro, Ibai volvió a repetir que no se retira, ni de Twitch ni de YouTube. Es cierto que dedicará menos tiempos a los directos, pero seguirá utilizando la plataforma morada esporádicamente y, sobre todo, para sus eventos.