Cult of the Lamb sería un nuevo caso de bloqueo en Xbox Game Pass por parte de PlayStation

Cult of the Lamb está disponible en todas las consolas y PC, pero no en Xbox Game Pass.

Cult of the Lamb sería un nuevo caso de bloqueo en Xbox Game Pass por parte de PlayStation

A raíz de la compra de Activision, Sony acusó a Microsoft de ser anticompetitiva ante un organismo regulador de Brasil, debido a que Call of Duty es una franquicia "que no tiene rival". Lejos de quedarse callada, Microsoft respondió asegurando que Sony bloqueaba la llegada de juegos a Xbox Game Pass, algo que tampoco es nuevo entre los servicios de suscripción. Ahora se rumorea que uno de esos juegos bloqueados por Sony para que no llegara a Xbox Game Pass habría sido Cult of the Lamb, el reciente éxito de Devolver Digital.

Cult of the Lamb está ya disponible en PC, Nintendo Switch y todas las consolas de sobremesa, incluyendo PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, pero al contrario que otros lanzamientos de Devolver Digital de este año, como Wird West o Trek to Yomi, no está disponible en Xbox Game Pass.

Cult of the Lamb sería un nuevo caso de bloqueo en Xbox Game Pass por parte de PlayStation

El objetivo en Cult of the Lamb es crear tu propia secta satánica

La madre del cordero

La razón de esto, explica uno de los participantes del podcast Kinda Funny Games es debido a que PlayStation habría pagado "para bloquear los derechos" de Cult of the Lamb para evitar llegue a Xbox Game Pass. Aunque no se especifica si de forma temporal o permanente.

Esta práctica de PlayStation se ha convertido en tema de debate en las últimas semanas, ya que no es la primera vez que sucede tal cosa. De acuerdo a los últimos rumores, habría pasado lo mismo con Resident Evil Village. Al parecer, Sony bloquea la llegada a Xbox Game Pass de aquellos juegos con los que comparte campaña de marketing en algún momento, como parece ser el caso de ambos juegos.

Otra compañía que haría acuerdos parecidos es Apple, ya que los juegos en Apple Arcade no podrían llegar a otros servicios de suscripción. Razón por la cual The Pathless, de Annapurnma Interactive, llegará en invierno a consolas Xbox, pero no a Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass anuncia la segunda oleada de juegos que llegan al servicio en agosto de 2022

La relación entre PlayStation y Microsoft parece estar de lo más tensa tras los últimos movimientos de la industria, sobre todo en materia de Xbox Game Pass. Por ello sorprende aún más la posibilidad de que se sume a Xbox Game Pass un juego exclusivo de PlayStation en consolas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti