Es oficial: Tango Gameworks ya ha cerrado sus puertas
Los creadores de Hi-Fi Rush se despiden de forma definitiva tras el cierre de su estudio

Hace un mes se conocía la cuestionada decisión de Xbox de cerrar el estudio de Tango Gameworks. Tras todo este tiempo, el estudio ya ha cerrado sus puertas de forma definitiva y así lo han mostrado en la red social de Twitter. Si bien son muchas las compañías que cierran oficinas o estudios enteros, la decisión de no contar con Tango llamó especialmente la atención, sobre todo después de mostrar una entrega tan increíble como fue Hi-Fi Rush, un título que no pasó desapercibido y fue un soplo de aire fresco.
Para despedirse del estudio, uno de los desarrolladores, Takeo Kido, compartió unas imágenes en su cuenta personal de Twitter mostrando cómo era el último día en la oficina con los compañeros. En las imágenes que te dejaremos justo debajo de estas líneas podrás ver algunos detalles de Fallout, Hi-Fi Rush y una mesa llena de pizzas. Desde luego un momento realmente triste, sobre todo después de conocer que Hi-Fi Rush 2 podría haber estado en desarrollo en el momento del cierre del estudio.
ピザじゃぁーー 食え食えーーー pic.twitter.com/OjyA79BX9v
— Takeo Kido (@KidTak) June 14, 2024
Phil Spencer habló por primera vez acerca de este polémico cierre
Tango Gameworks era el único estudio japonés con el que contaba Xbox, por lo tanto ese cierre fue todavía más inesperado. Ante esto, el propio Phil Spencer habló hace unos días acerca de por qué se tomó esta decisión y que, lógicamente, fue algo muy difícil. No es para menos teniendo en cuenta el éxito de Hi-Fi Rush y el cariño que los jugadores tenían por el juego y el estudio. Tango Gameworks no fue el único afectado, ya que también se cerró Arkane Austin y dos estudios más de Bethesda, algo que como te hemos comentado, no se llegó a entender del todo.
En cuanto a la decisión tomada, Phil Spencer ha comentado que el cierre de estudios es una decisión realmente difícil, pero que el objetivo que tiene en su puesto es dirigir un negocio sostenible dentro de la empresa y así poder seguir creciendo. De hecho, afirma que el cierre de estos estudios fue una decisión que no le gusto, pero que era algo necesario. Veremos cómo afecta esto al futuro de la compañía o si esto ha tenido algo que ver con la compra de Activision-Blizzard, en la cual se puso una gran cantidad de dinero.