Close Button
Compartir

Un analista ha realizado algunas estimaciones sobre lo que podría haberle costado a Microsoft añadir el juego de Square Enix a su servicio.

Decir que Xbox Game Pass es uno de lo grandes servicios de la industria de los videojuegos no es nada nuevo, pero es que Microsoft no deja de agregarle más valor al mencionado servicio con todos los juegos que van llegando, ya sea desde el día de lanzamiento o en fechas posteriores. En el día de hoy, como ya habéis visto, nos toca hablar de una de las últimas grandes adiciones al catálogo de Game Pass, este no es otro que Marvel's Guardians of the Galaxy.

El juego de Eidos Montreal y Square Enix llegó al servicio de suscripción de Xbox el día 10 de marzo, por lo que todos los que no hayáis podido disfrutar del título protagonizado por Star-Lord y compañía, ya podéis hacerlo (seguro que más de uno ya lo ha hecho) de forma gratuita, como se suele decir. Por supuesto, la llegada de este juego a Game Pass, como la llegada de otros, no le sale gratis a Microsoft, como es lógico, aunque casi nunca solemos tener datos o detalles sobre esta información. Pues bien, parece que en este caso, al menos, contamos con una aproximación sobre lo que podría haberle costado a la compañía añadir Marvel's Guardians of the Galaxy al servicio.

Un analista financiero, llamado David Gibson, que trabaja en MST Financial, ha llegado a la conclusión de que la llegada de Marvel's Guardians of the Galaxy a Xbox Game Pass podría haberle costado a Microsoft entre 5 y 10 millones de dólares. El mencionado analista, también añade en su tweet que el título se vende por unos 29 dólares al por menor y, según informes, Square Enix recibiría 2 dólares por juego como parte del acuerdo.

Como podéis ver arriba, además de lo que recogemos en el párrafo anterior, Gibson dice que ha basado estas estimaciones en varias charlas con la editora japonesa. "Para todos aquellos que se preguntan de dónde vienen estos números: he estado cubriendo Square Enix como analista durante 15 años y hablo con ellos regularmente. Los términos de un contrato de Xbox son confidenciales, pero estos son mis cálculos basados en discusiones con Square y otros", se puede leer en el tweet que pertenece al hilo del analista. Por cierto, estas reflexiones provienen de un hilo que el analista realizó para exponer algunos pensamientos sobre el rumoreado Spartacus, el posible servicio de suscripción de Sony que podría anunciarse durante esta semana**.

Como se supo, gracias al informe financiero de Square Enix, Marvel's Guardians of the Galaxy no consiguió cumplir las expectativas en cuento a ventas, pero el juego tuvo bastante éxito entre la crítica y jugadores, por lo que la compañía seguramente apueste por desarrollar una secuela tarde o temprano. Os dejamos por aquí nuestro análisis de esta aventura espacial y carismática.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!