La CMA aprueba de manera preliminar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Parece que el culebrón por la compra de Activision Blizzard llegará a su fin a inicios de octubre.

La CMA aprueba de manera preliminar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Phil Spencer es el principal responsable de todas las compras de Activision Blizzard
Publicado en Xbox

La compra de Activision Blizzard (o al menos la intención de la misma) se anunció en enero de 2022, llevando esto a que desde entonces hayamos tenido uno de los mayores culebrones de la industria del videojuego. A fin de cuentas, esta transacción, valorada en 68,7 mil millones de dólares es la más grande que se ha hecho en este sector a la par que una de las más grandes a nivel global en general, razón por la cual ha sido objeto de estudio por diversos organismos reguladores.

En ese sentido, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido han sido los territorios que han presentado un mayor obstáculo para Microsoft en su afán por cerrar la compra, siendo así que la FTC americana finalmente ha cedido mientras que la organización continental dio su visto bueno desde un inicio, dejando a la CMA de Reino Unido como el único gran organismo que se oponía a la compra. No obstante, al quedarse solo era de esperar que cambiase su decisión con el tiempo.

El 6 de octubre es la fecha elegida para dar la decisión final sobre la aprobación de la compra

Dicho y hecho, parece que se empiezan a ver brotes verdes en torno a la aprobación definitiva de la compra, ya que tras bloquearla el pasado mes de abril se ha podido ver que Microsoft ha llevado a cabo diferentes propuestas para facilitar el acuerdo, tales como vender los derechos de transmisión en la nube a Ubisoft, lo que llevó a la CMA a reabrir la investigación en torno a esta compra. Y tal parece que todo podría ir en buen camino, ya que hoy hemos sabido que la compra podría aprobarse en breve de acuerdo a una decisión provisional.

En ese sentido, un comunicado reciente de la CMA menciona que las propuestas de Microsoft darían motivos para aprobar la compra debido a que estas mismas medidas solucionan todas las preocupaciones residuales que planteaba el acuerdo inicial, siendo así que esta es una decisión provisional que habría tomado el organismo regulador, la cual aún no es definitiva, pero que debería llevar por el buen camino a la compra.

De esta forma, la CMA ha abierto una consulta hasta el 6 de octubre, siendo esta la fecha en la que tomará la decisión final, por lo que salvo que surja nueva información que obstaculice el acuerdo, todo apunta a que el organismo regulador británico aprobará la compra de Activision Blizzard, poniendo así fin a este culebrón, siendo esto algo que Brad Smith, CEO de Microsoft, ha celebrado en su perfil de Twitter:

Por lo demás, hay que decir que esta noticia llega en una semana difícil para Microfost, ya que durante estos días se ha filtrado información confidencial de la compañía que señala los planes de esta para el futuro, incluyendo la intención de comprar Nintendo. Veremos si esto no inicia un nuevo culebrón en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!