La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El último obstáculo que le quedaba a Microsoft para cerrar la transacción desaparece: la CMA aprueba la compra del gigante del sector del videojuego.

La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Publicado en Xbox

Tras meses de complicaciones, idas y venidas, e incluso juicios donde se han podido conocer algunas de las informaciones más jugosas del futuro de los videojuegos, por fin parece que el culebrón llega a su fin. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está más cerca que nunca de ser una realidad, ya que el último obstáculo que le quedaba al gigante de Redmond para tener luz verde de cara al cierre de la transacción ha aprobado el acuerdo. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) acaba de publicar su resoución, favorable a los intereses de Microsoft y Activision Blizzard.

Recordemos que la fecha límite para poder cerrar la compra está fechada para el próximo 18 de octubre, por lo que esta decisión por parte de la CMA se antojaba inminente. No obstante, diversas fuentes aseguraban que Microsoft no necesitaría la aprobación de la CMA ni de la Unión Europea para cerrar la compra, pero es un paso más adelante para que todo se haga oficial durante las próximas horas o días. De este modo, uno de los asuntos más controvertidos del sector del videojuego en los últimos meses está a las puertas de su conclusión.

Así pues, solo queda que ambas compañías se pronuncien a este respecto y cierren de manera definitiva el acuerdo. Recientemente desde Activision se apuntana a cuándo podrían estar disponibles sus juegos en Xbox Game Pass, por lo que a nivel interno parecían muy confiados en que todo el asunto llegara a buen puerto.

El anuncio por parte de Microsoft apunta a ser inminente

Desde la última semana ya se apuntaba al día de hoy, 13 de octubre, como una fecha clave para definir el futuro de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La propia compañía de Redmond ya estaba planificando el movimiento en torno a estas fechas, por lo que parecía algo inminente y que ya no tenía ningún obstáculo para ser una realidad.

Por el momento, cabe destacar el acuerdo que ha firmado la propia Microsoft con el resto de plataformas para garantizar la presencia de Call of Duty en sus consolas durante los próximos 10 años. Habrá que estar muy atento al anuncio oficial para conocer todos los detalles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!