La FTC seguirá intentando bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
La Comisión Federal de Comercio de Estado Unidos parece empeñada en seguir intentando el bloqueo.

El acuerdo de compra entre Activision-Blizzard y Microsoft está a punto de hacerse oficial, sobre todo después de que la CMA la haya aprobado de forma provisional y de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos denegara a la FTC bloquear la compra durante el mes de julio. Sin embargo, pese a esas decisiones, la Comisión Federal de Comercio parece empeñada en seguir su guerra individual para intentar bloquear el acuerdo diciendo que es una amenaza para la competencia.
Lo único cierto es que si habéis visto las condiciones del acuerdo y todas las noticias que se han ido publicando a lo largo de este largo camino en todos los medios mundiales, el acuerdo parece ser realmente beneficioso para todos los jugadores. Sin embargo, la FTC no lo cree e intentará que no se haga realidad. Pero por mucho que lo intenten, esta compra podría oficializarse el próximo día 18 de octubre, por lo que este organismo regulador tiene muy complicado bloquearla.
La FTC sigue su lucha personal contra Microsoft
De acuerdo a Bloomberg, la reguladora de Estados Unidos puede seguir intentando conseguir el bloqueo, pero realmente sería algo muy difícil puesto que es la única que está en contra después de que la CMA haya visto satisfechas sus preocupaciones por el juego en la nube. Una de las condiciones era que vendiese los derechos de esto a una compañía ajena a ellos, y lo ha hecho dándoselos a Ubisoft. Esto ha sido suficiente para que diesen su visto bueno.
La FTC sigue creyendo que este acuerdo es una amenaza para la competencia. Nuestro enfoque actual está en el proceso de apelación federal.
Estas han sido las palabras de Victoria Graham, la portavoz de la FTC. Como era de esperar, tanto Activision como Microsoft han respondido a esto diciendo que "como la FTC decida gastar el dinero de los contribuyentes, es cosa suya". Al menos esas han sido las palabras del portavoz de Activision, por otra parte, Microsoft sigue pensando que conseguirán cerrar la compra incluso antes del día 18 de octubre, por lo que están completamente confiados con que el resultado será positivo.
Todavía creemos que cerraremos el acuerdo incluso antes del 18 de octubre. Confiamos en el proceso y en que nuestro acuerdo es positivo para los jugadores y para la competencia.
Como podéis ver, todo esto está a punto de llegar a su fin y parece que el resultado será positivo para el acuerdo entre Activision-Blizzard y Microsoft. Solo hay que esperar unos días para ver cuál es el veredicto final, pero la balanza está prácticamente decantada hacia un lado. ¿Habrá sorpresa? Estad muy atentos a las novedades que vengan próximamente, porque os avisamos de que no tardarán en llegar.