Close Button
Compartir

Microsoft prepara novedades para la función mejor valorada de Xbox Series X|S

Una de las funciones más aclamadas de Xbox Series X|S es el Quick Resume, la posibilidad de dejar un juego abierto en segundo plano para retomarlo en unos días, incluso semanas, por el mismo punto donde se dejó la última vez. No todos los juegos lo soportan de la misma manera, hay algunos donde causa bugs al volver a la partida y otros donde directamente no está implementado, por ello Microsoft ha anunciado que trabaja en importantes mejoras para el Quick Resume en Xbox Series X|S.

"Estamos trabajando en una serie de mejoras de Quick Resume para brindar a los jugadores más opciones según los comentarios", afirmó Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, contestando a un aficionado desde su cuenta personal de Twitter. Termina pidiéndole que esté "atento".

Ronald no da ningún detalle acerca de qué funciones nuevas podría añadir Quick Resume en base a los comentarios de la comunidad ni cuando podría llegar esta actualización. Una de esas nuevas funciones podría ser la que señala el usuario al que contesta Ronald, la posibilidad de deshabilitar Quick Resume de algunos juegos para que no se añadan a la cola directamente. Algunos juegos online han demostrado tener algunos problemas para recuperar la conexión después del Quick Resume, pasó con juegos como Battlefield 2042 o Rainbow Six Extraction.

Grounded alcanza los 10 millones de jugadores

No se trata de una función exclusiva de las consolas de nueva generación de Microsoft, ya que en Xbox One estaba presente pero solo limitado a un juego y una app. En las nuevas Xbox Series X|S ese número se ha multiplicado y se pueden tener fácilmente tres, cuatro o cinco juegos en Quick Resume en segundo plano. Esta función es especialmente útil para aquellos juegos singleplayer que se pueden para en cualquier momento sin afectar a funciones online, como Skyrim. Veremos que mejoras añade próximamente.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!