Microsoft reconoce en qué es mejor PS5 respecto a Xbox Series X
Un mail de la compañía de Redmond permite ver en qué mejora notablemente PS5 respecto a las prestaciones de Xbox Series X.

PS5 y Xbox Series X son las consolas referencia en el mercado actual de los videojuegos, aunque ya se preparan revisiones para ambas, tal y como mostró uno de los documentos que forman parte de la gran filtración sufrida por Microsoft en las últimas horas, donde se confirma el desarrollo de una nueva consola que debería lanzarse el próximo año. Sin embargo, también se ha podido conocer otros detalles interesantes, como la reacción de los de Redmond al anuncio de PS5, algo que también vino acompañado de un comentario en el que eran consciente del punto concreto en el que la consola de Sony les superaba notablemente.
Así pues, a través de uno de los mails compartidos a nivel interno por el equipo de ingeniería de Xbox, donde admitían que PS5 iba un paso por delante. Tal y como afirmaba la ex jefa de ingeniería de plataformas y hardware de Xbox, Liz Hamren, el SSD de la consola de Sony era un elemento diferencial que suponía el doble de ventaja respecto a lo que ofrecía Xbox Series X. "Ellos [Sony] han optimizado para un rendimiento bruto más alto... 2 veces el nuestro con una compresión de hardware ligeramente mejor y mejoras de rendimiento asociadas", declaraba en el citado mail.
De este modo, desde Xbox ya supieron desde un inicio cuáles eran sus virtudes y sus desventajas frente a su máximo competidor en la actual generación de consolas, algo que quieren revertir con la máquina que preparan para el próximo año, que mejoraría en rendimiento y, además, gozaría de un nuevo mando con características similares al DualSense.
La próxima generación de Xbox apunta a contar con una consola híbrida
Por supuesto, Microsoft también se encuentra trabajando en la que será su próxima generación de consolas, que debería llegar en algún momento aún por determinar de 2028. De este modo, la compañía de Redmond estaría elaborando un hardware híbrido entre lo local y la nube, algo que supondría toda una revolución en los videojuegos para dar un paso de gigante hacia una nueva visión del sector.
Phil Spencer asegura que todos estos detalles correspondente a documentos antiguos y que, desde entonces, han cambiado muchas cosas en el seno de Xbox, por lo que habrá qué ver qué depara el futuro de la marca en los próximos años.