Redfall confirma los rumores y llegará en mayo a Xbox y PC

Una nueva dosis de shooter RPG en un mundo abierto de fantasía de los creadores de Dishonored y Prey.

Redfall confirma los rumores y llegará en mayo a Xbox y PC
Redfall es lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey

El plato fuerte del Developer Direct de esta noche no ha sido otro que Redfall, lo nuevo de Arkane Studios, creadores de Dishinored y Prey En esta ocasión, sin embargo, apuestan todo al shooter RPG de mundo abierto con fuerte carga narrativa, aunque también podrá ser disfrutado de forma cooperativa gracias a su sistema multijugador. Un juego donde los vampiros serán los grandes protagonistas, aparte del cuartetato de personajes jugables que podrán elegir los jugadores. Como se esperaba, su fecha de lanzamiento es tan solo unos meses.

Tal y como se había filtrado anteriormente, Redfall saldrá a la venta en Xbox Series X|S y PC el próximo 2 de mayo, también disponible en Xbox Game Pass, como cualquier juego first party de Microsoft. Recrdemos que desde hace ya un tiempo Arkane Studios y el resto de equipos de Bethesda pertenece a Microsoft.

En cuanto al juego en si, este nuevo adelanto ha servido para conocer más en profundidad cómo funciona el juego. Se trata de un shotter RPG de mundo abierto con historia y gran carga narrativa que tratará de juntar los dos grandes pilares de los juegos de Arkane Studios, la creación de un mundo de fantasía y las posibilidades jugables que ofrecen los immersive sims. Aún así, puede que sea el juego de Arkane más diferente y original a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años, al menos en a simple vista.

Por lo que hemos podido ver en este nuevo avance, Redfall no andará falto de contenido, ya que su mundo abierto estárá cargado de contenido que se podrá disfrutar tanto solo o en cooperativo, como completar zonas mágicas llamadas "nidos", de donde nace el poder de los vampiros. También hemos tenido oportunidad de confirmar que el juego contará con un sistema de progresión de personaje tradicional tipo RPG, con árboles de habilidades, y un sistema de loot con armas de todo tipo clasificadas por rareza.

Resumen del Developer Direct de Xbox y Bethesda: todos los anuncios del evento

Redfall llegará finalmente a Xbox Series X|S y PC el próximo 2 de mayo de 2023, en apenas unos meses. También en Xbox Game Pass, como Minecraft Legends, Forza Motorsport y el nuevo juego de Tango Gameworks.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!