Close Button
Compartir

La compra de Activision por parte de Microsoft va a producir muchas novedades. Aunque se trate de un proceso a medio o largo plazo, las preguntas sobre si los juegos de la compañía seguirán llegando a PlayStation o si Call of Duty dejará de ser una saga con entregas anuales no dejan de sucederse y ahora llega una nueva: ¿llegará World of Warcraft a Xbox?

Desde antes de la tremenda adquisición se ha rumoreado una posible llegada de World of Warcraft a Xbox. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre sonaba que el famoso multijugador masivo por fin se estrenaría en consolas tras su exclusividad en Microsoft Windows y MacOS. No obstante, se quedó en meras palabras, aunque las posibilidades ahora son bien diferentes.

La base de suscriptores de WoW está sufriendo un declive constante desde hace años, quizá porque el género MMO clásico ha pasado de moda, quizá porque su contenido ha dejado de atraer a los jugadores, quizá porque cada vez hay más multijugadores que dividen a los jugadores...

No obstante, que Microsoft haya comprado Activision Blizzard podría hacer que la compañía apueste por hacer de Xbox Series (y/o Xbox One) de la consola exclusiva para jugar a World of Warcraft, atrayendo a una nueva base de jugadores que realce la popularidad del título. Así mismo, incluirlo en Xbox Game Pass, o aunque sea en PC Game Pass, podría cambiar las tornas del declive, aunque sería algo menos inviable teniendo en cuenta que WoW ya funciona con su propia tarifa de suscripción...

Bethesda actualiza el estado de The Elder Scrolls VI a través de una de sus empleadas

Desde luego, Microsoft estudiará qué puede hacer para mejorar el rendimiento de World of Warcraft. Las posibilidades son muchas, incluidas centrarse tan solo en mejorar su nuevo contenido de cara al futuro, aunque ahora tiene toda la capacidad de hacer de Xbox una nueva plataforma en la que disfrutar del juego.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!