Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

No te pierdas ningún detalle que se pudo ver en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom.

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

El pasado mes de septiembre pudimos ver como, después de años de espera, finalmente obtuvimos lo que muchos estábamos deseando ver, ya que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibió su nombre y su fecha de lanzamiento, dando pie con ello a que podamos ver que Zelda Tears of the Kingdom será el nombre de este título que tiene la difícil tarea de estar a la altura del que está considerado como uno de los mejores juegos de la historia.

Ahora bien, hay que señalar que el lanzamiento de este título se está haciendo mucho de rogar, dando con ello pie a que sean incluso más los usuarios que están deseando conocer más detalles alrededor de la secuela que antes, siendo muy acusado por estos que apenas hemos visto nada en el tráiler emitido durante el Nintendo Direct. De hecho, muchos no llegaron a traducir correctamente el título hasta que Nintendo lo aclaró.

Descubre todos los detalles vistos en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

zelda keyart

Artwork oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Pese a ello, hay que decir que en el minuto y medio que pudimos ver de avance sí que se revelaron más datos de los que se aprecian, dando pie con ello a que hayamos podido conocer (o más bien teorizar) en torno a la tribu antigua sobre la que girará la trama del juego, siendo así que en este caso, y bajo la idea de que el título nació como una expansión del original, tendremos a los Zonnan como el telón de fondo.

Por todo ello, para que podáis saber más sobre lo visto en el tráiler, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir todos los secretos, detalles y curiosidades ocultos en el tráiler del Nintendo Direct de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:

La gran guerra del pasado

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Los murales antiguos de Zelda: Kingdom of Tears nos muestra una guerra del pasado

Empezamos fuerte con un fotograma en el cual se puede ver un mural en el que se nos muestra algo que ha sido muy común en las visiones del pasado de Zelda: Breath of the Wild, ya que tenemos un vistazo a una antigua batalla. Hay que tener en cuenta que esto no es algo nuevo en la trilogía de Nintendo Switch, ya que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo nos mostró el enfrentamiento bélico entre las fuerzas del Mal y los héroes de Hyrule, mientras que la explicación del pasado de Impa nos mostraba esta misma guerra.

De esta forma, se ha podido ver que el tráiler en este caso nos muestra de nuevo otra guerra en la cual podemos ver como los Bokoblin y los Moblin están haciendo retroceder a un ejército, marcando aquí la diferencia en el territorio conquistado con el que queda, siendo así que la malicia avanza. No obstante, como siempre ha ocurrido en la historia de Hyrule, un héroe se alzará para hacerle frente incluso en su propia territorio, donde se puede ver que otros ya han caído.

La figura que podría ser una diosa junto con las lágrimas

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

La misteriosa figura Zonnan que viene acompañada de las supuestas lágrimas

Por otro lado, el inicio del tráiler también hace hincapié en un mural en el cual podemos ver a una figura femenina, la cual por sus orejas podría asemejarse a los hylianos y los Sheikah vistos en Ocarina of Time. No obstante, a sabiendas de que nunca hemos llegado a ver un Zonnan, no podemos descartar que se trate de una deidad de esta cultura.

De hecho, si tenemos en cuenta que estos serían el eje central del título, se podría ver las extrañas figuras similares a los 9 que se ven alrededor como las lágrimas del reino Zonnan, siendo esto un terreno puramente especulativo, pero que daría pie a que el objetivo del juego podría ser recoger estas, tal y como se ha venido teorizando desde que se hizo público el tráiler.

El extraño mural y la figura de la princesa

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

El críptico del mural harían referencia a la Luna Carmesí

Por otro lado, en el tráiler hemos podido ver también una figura muy similar a Zelda, la cual podría ser una antigua reencarnación de la que conocemos en los tiempos coetáneos de Breath of the Wild, a la par que esta podría haber sido en este caso una princesa Zonnan.

Ahora bien, hay que destacar que en este tráiler se puede ver una inscripción en lo que parece ser el idioma de los Zonnan, siendo este uno que varios fans creen que lo han podido traducir, ya que cada símbolo podría ser una letra al inglés. De esta forma, haría referencia a la luna carmesí, dando pie con ello a que esta cultura estuviese relacionada con Ganon.

Los frascos verdes y los dragones

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Detalles vistos en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of Kingdom

Por otro lado, hay que decir que, al contrario que en el título anterior, se puede ver varios cambios importantes en Link, ya que el protagonista en este caso no lleva la Piedra Sheikah, teniendo en su lugar unos extraños tubos verdes. No se sabe para qué servirán, pero hace pensar que podrían dar energía a su nuevo brazo, de la misma forma que tienen el mismo color que el visto en las ruinas durante los dos primeros tráilers del juego.

Asimismo, la puerta que abre hace una clara alusión a los uróboros, siendo estas representaciones circulares que podemos ver tanto en la puerta gigante que Link abre como en el propio logo del juego. Y aquí es importante destacar las similitudes de estos con las figuras de los Zonnan que podemos ver en el título original.

Los supuestos nuevos altares de Zelda

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Los nuevos monumentos podrían estar basados en los vistos en Skyward Sword

Otro detalle a tener en cuenta en el tráiler es que nada más abrir la puerta se puede ver un altar en el fondo, siendo así que estos podrían ser el nuevo objetivo en el juego. Y hay que decir que las pistas al respecto no faltan, ya que por un lado en el tráiler del E3 de 2021 se pudo ver uno, mientras que en el avance que se mostró en el retraso también se pudo ver una estructura similar en la cual Link sacó la Espada Maestra deformada.

Ante esto, hay que señalar que su inspiración podría ser los Manantiales vistos en Skyward Sword, dando con ello pie a que estos pudiesen ser los lugares que Link podría visitar tras cada mazmorra. El tiempo dirá, pero la importancia que le están dando en los diferentes avances no debería ser en vano.

La criatura voladora y la representación en la tierra

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

El mural visto en la tierra de Hyrule

Un detalle importante en el tráiler se ha visto cuando la paravela se ha quedado corta, ya que Link contará ahora con un medio de transporte que será una extraña figura de piedra voladora muy similar a una manta raya, siendo así que esta apunta a ser Zonnan también debido a los patrones de roca que presenta.

Por otro lado, es interesante ver que en el suelo de Hyrule han aparecido extrañas figuras y murales luminosos, siendo así que el despertar de la momia en el subsuelo de Hyrule podría haber invocado algo más. Habrá que ver cómo termina esta historia, aunque es destacable decir que, una vez más, presenta ese color azul verdoso visto en los frascos.

Las lágrimas en las estatuas Zonnan

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Las supuestas lágrimas se habrían visto en las estatuas de Zelda Breath of the Wild

Por otro lado, no hay que obviar el hecho de que las lágrimas vistas junto a la extraña figura no son nuevas en el más estricto sentido de la palabra, ya que estas se han podido ver con antelación en Breath of the Wild, siendo así que las figuras Zonnan de este título ya presentaba estas extrañas formas en las estatuas presentes por toda la región.

Es en este punto cuando se refuerza el hecho de que Zelda Tears of the Kingdom nació como un DLC del original, ya que los elementos presentados en este juego tienden a coger de lo visto en Breath of the Wild.

Los nuevos poderes de Link

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

El nuevo poder de retroceso en el tiempo en Zelda: Tears of the Kingdom

Finalmente hay que destacar que en el tráiler se puede ver que Link podrá usar el poder para elevar plataformas, siendo así que esta seguirá una especie de línea amarilla mientras el tiempo se paraliza a su alrededor y van atravesando diferentes representaciones aurales de los objetos, siendo en este caso una plataforma / bloque de piedra.

Hay que señalar que no es la primera vez que vemos algo así, ya que en el tráiler de 2021 se pudo ver claramente este poder, solo que con una bola gigante de pinchos, aunque presentando las mismas características. Habrá que ver si se trata de un nuevo poder que den los frascos o el nuevo brazo visto en el título.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti