Shingeki no Kyojin: ¿qué hubiera pasado si Eren no se hubiera relacionado con Historia?

¿Y si eren no hubiera tenido contacto con Historia? ¿Qué hubiera pasado? Te lo contamos a continuación.

Shingeki no Kyojin: ¿qué hubiera pasado si Eren no se hubiera relacionado con Historia?

Uno de los momentos más importantes y que, sin dudas, marcó un antes y un después en el manga y anime de Shingeki no Kyojin, fue cuando Eren besó la mano de la Reina Historia, en una ceremonia donde se les reconocía al Cuerpo de Exploradores por su esfuerzo y valor.

De hecho, podríamos decir que este suceso fue el que desarrolló no solo los acontecimientos que hemos visto en esta Segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, donde tenemos a un Eren dispuesto a acabar con el mundo para garantizar la vida de sus amigos, sino que es probable que tampoco se hubiesen desarrollado otros eventos importantes de la historia.

En las próximas líneas, repasaremos lo que pudo haber pasado si, en un caso hipotético, Eren no hubiera besado la mano de Historia. Cabe destacar que, si estás planeando empezar a ver la serie o leer el manga, este post contiene algunos spoilers importantes.

¿Qué sucedió cuando Eren besó la mano de Historia?

Desde que Eren tuvo contacto con Historia, no volvió a ser el mismo

Desde que Eren tuvo contacto con Historia, no volvió a ser el mismo

Durante aquella ceremonia de reconocimiento al valor del Cuerpo de Exploración, Eren, siguiendo con el protocolo, luego de recibir su medalla, besó la mano de la Reina Historia. Lo que pudo haber sido un simple gesto de agradecimiento, se convirtió en el detonante para todos los eventos más importantes de la historia escrita por Hajime Isayama.

Eren es poseedor del Titán de Ataque, el cual tiene el poder de acceder a los recuerdos de los portadores anteriores y futuros de este. Pero también tiene en su poder el Titán Fundador, que puede utilizarse para propósitos más grandes.

Este último es capaz de despertar su poder oculto cuando entra en contacto con un miembro de la Familia Real. Y si recordamos, Historia Reiss, lo es. Por ende, cuando Eren tuvo contacto con la joven Reina, sin saberlo, activó el poder del Titán Fundador y tuvo acceso a las memorias del pasado y del futuro, sabiendo incluso lo que ocurriría y con la posibilidad de alterarlo.

A raíz de este momento, y ahora que Eren fue capaz de ver todo lo que ocurriría, ganando también la posibilidad de viajar en el tiempo, se desarrollaron muchos sucesos importantes, como lo que hemos visto en la Segunda parte de la adaptación realizada por MAPPA Studios.

Pero, ¿y si esto no hubiera ocurrido? A continuación, vamos a explorar un poco este caso hipotético para descubrir cuántas cosas serían diferentes y por qué.

Eren no se habría convertido en el auténtico Demonio de Paradise

Eren planea destruir el mundo para acabar con el círculo de odio hacia su gente

Eren planea destruir el mundo para acabar con el círculo de odio hacia su gente

Evidentemente, uno de los sucesos más claros que pudieron haberse evitado si Eren no entraba en contacto con Historia, es la transformación del protagonista en el auténtico Demonio de la isla. Esto debido a que ni siquiera tuviera el poder del Titán Fundador, por lo que no sería capaz de ver el futuro ni tendría la misión de destruir el mundo para dejar un lugar seguro para sus amigos, mediante el retumbar, en el que estos puedan vivir en paz por muchos años.

Sin tener una pista del futuro que vendría para todos nuestros protagonistas y el peligro que acecharía sus vidas, Eren tal vez seguiría siendo el mismo joven alegre y determinado que conocimos en temporadas anteriores, aunque estaría intentando, junto a sus amigos, descubrir cómo luchar contra Marley.

Eren no se habría convertido en el portador del Titán de Ataque

Sin la manipulación de Eren, su padre no le hubiera heredado el Titán de Ataque

Sin la manipulación de Eren, su padre no le hubiera heredado el Titán de Ataque

En este punto nos meteremos con los viajes en el tiempo y todo lo que esto conlleva.

Si Eren no hubiera besado la mano de Historia, como mencionamos, no sería capaz de acceder a transferir su mente al pasado e influir en su padre, Grisha, como vimos en uno de los capítulos recientes de esta temporada, en la que los hermanos Eren y Zeke recorrieron los recuerdos de su padre, pues este último tenía la intención de demostrarle que su padre lo había manipulado.

Al final resultó ser todo lo contrario, ya que el mismísimo Eren fue quien manipuló a su padre para que robara el poder del Titán Fundador y, posteriormente, heredarle este y el Titán de Ataque a su hijo.

En pocas palabras, todo esto que ha ocurrido fue tramado y construido por Eren gracias a su capacidad de enviar su mente al pasado, influyendo tanto en el Búho para que le otorgara el Titán de Ataque a Grisha y luego para que este robara al Fundador. Pero esto fue posible gracias a que tuvo contacto con Historia, quien tiene sangre Real.

Eren hubiera muerto hace mucho tiempo

Eren hubiera muerto cuando fue comido por aquel Titán durante el ataque del Titán Colosal

Eren hubiera muerto cuando fue comido por aquel Titán durante el ataque del Titán Colosal

Si Eren no hubiera manipulado a su padre, hace muchos años, para que este le heredara el Titán de Ataque, entonces nuestro protagonista seguiría siendo un joven común y corriente. Sin embargo, esto también significa que estuviera muerto.

Durante los sucesos de la primera temporada, en la invasión de los Titanes luego de que nuestros protagonistas se graduaran y convirtieran en miembros del Cuerpo de Reconocimiento, Armin estuvo a punto de ser comido por uno de estos Titanes. No obstante, Eren llegó al rescate de su amigo, evitando que este muriera, pero sacrificándose a sí mismo.

Fue en este momento cuando Eren despertó su poder de Titán de Ataque, mostrándonos unas de las escenas más impresionantes al enfrentarse a otros Titanes y ayudar a sus amigos de forma inconsciente. Pero, si este no hubiera tenido este poder, entonces es casi seguro que ese hubiera sido su final.

Grisha hubiera protagonizado muchos eventos importantes en el futuro

Grisha pudo haber protagonizado eventos revelantes para la historia

Grisha pudo haber protagonizado eventos revelantes para la historia

Si repasamos el momento en el que Eren manipuló a su padre para que se comiera a la Familia Reiss y robara el poder del Titán Fundador, recordaremos que este no quería tomar la vida de estas personas. Por ende, es probable que el Doctor Jaeger hubiera escapado de ese lugar, manteniéndose a salvo.

Y si Grisha hubiera seguido con vida, sin planes de heredarle el Titán a su hijo, entonces sería el protagonista de muchos eventos importantes para la serie, pues quizás hubiera ofrecido ayuda para lidiar con la invasión de los Titanes Cambiantes Annie, Reiner y Bertholdt.

Sin dudas, estaríamos ante toda una nueva serie de eventos para la isla Paradise, en el caso de que Grisha hubiera sobrevivido. Pero esto es algo con lo que simplemente podemos soñar y teorizar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti