Bandai Namco comparte las ventas de Elden Ring en su primer mes y son una auténtica locura

Ya es el juego más vedido de From Software.

Bandai Namco comparte las ventas de Elden Ring en su primer mes y son una auténtica locura

Sin duda, Elden Ring ha sido uno de los grandes bombazos de lo que llevamos de año. Lo nuevo de los creadores de Dark Souls consiguió romper el nicho de jugadores de anteriores propuestas de From Software y convertirse en todo un fenómeno social que durante semanas inundó las redes sociales, aún sigue siendo muy activo. Bandai Namco ha actulizado el número de de copias de Elden Ring vendidas hasta la fecha y es una completa locura.

A mediados de marzo conocimos la noticia de que Elden Ring ya había superado los 12 milones de copias vendidas, pero el último informe financiero de Bandai Namco muestra que hasta finales de marzo se vendieron en total 13,4 millones de unidades (vía VG247). Teniendo en cuenta que Dark Souls III ha conseguido mover hasta la fecha unos 10 millones de juegos, Elden Ring se convierte en el juego más vendido de From Software y uno de los mayores estrenos de la historia de Bandai Namco.

A esto habría que sumarle los juegos vendidos en abril y en lo que llevamos de mayo, fácilmente podría estar rondando los 15 millones de juegos vendidos hasta la fecha y superar la marca de los 20 millones antes de que acabe el año. Una cifra totalmente disparatada para un juego de un género hasta hace poco considerado de nicho, como han sido comunmente los souls.

Un jugador de Elden Ring farmea la asombrosa cifra de 58 millones de runas

El futuro de Elden Ring

Está claro que Elden Ring se ha convertido en uno de los nombres más importantes de Bandai Namco y From Software, ahora solo falta ver como ambas compañías tratarán de sacarle partido a esa inmensa comunidad de fans que han cosechado en los últimos meses. De momento, se da por hecho la llegada de DLC a Elden Ring próximamente, mientras que Bandai Namco estudia la posibilidad de llevar el universo del juego a otros formatos audiovisuales como series, películas, animes, etc.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti