Hidetaka Miyazaki explica cómo Demon's Souls para PS5 ha puesto una enorme presión sobre Elden Ring

Elden Ring está llamado a ser uno de los mejores juegos de 2022.

Hidetaka Miyazaki explica cómo Demon's Souls para PS5 ha puesto una enorme presión sobre Elden Ring

La trayectoria de From Software dentro del industria de los videojuegos como una de las compañías más populares y mediáticas no empezó realmente con Dark Souls, sino que lo hizo con un juego que salió en exclusiva para PlayStation 3 y del que bebería la mayoría de las mecánicas de la conocida saga, siendo este Demon's Souls, lanzado en el ya pasado año 2009.

Bajo esta premisa hay que señalar que, pese a que lo inició todo, no fue un título que gozase de una gran popularidad en su lanzamiento, siendo el boca a boca el que terminó levantando pasiones y propulsando el desarrollo de la saga Dark Souls bajo el sello de ser multiplataformas. Esto llevó a que muchos no pudiesen disfrutar del título, razón por la cual se pedía un remake del mismo.

Este remake acabó materializándose con el lanzamiento de PlayStation 5 y de la mano de Bluepoint Games, estudio que actualmente pertenece a Sony y que rehizo el juego, ganando con ello una gran aceptación por parte de los fans. No obstante, alguien que sintió una presión extra por este hecho por Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, estudio que lanzará en breve Elden Ring, del cual el creativo ha explicado que es un juego al que no jugará.

Los gráficos en los juegos de From Software no eran prioritarios hasta ahora

Hay que señalar que, pese a que los juegos cumplen de forma bastante decente, los gráficos en los juegos de From Software no eran prioritarios, ya que el estudio siempre ha preferido centrarse en la jugabilidad y el diseño de niveles por encima de cualquier otro aspecto del videojuego.

Pese a ello, en una entrevista reciente con la revista EDGE, Miyazaki mencionó que está seguro de que su personal de creación de gráficos se sintió presionado por encima de cualquier otro departamento de desarrollo de Elden Ring. A esto ha añadido que la mejora gráfica es algo que buscan con cada nuevo título, siendo este el motivo por el que defiende a este departamento mencionando que se encuentran impulsando nuevas funciones para crear juegos más atractivos visualmente.

Dicho todo esto, no se puede negar que lo visto de Elden Ring se ve espectacular. En ese sentido, habrá que ver cual es el escalón gráfico en el que se coloca, pero no cabe duda de que el título apunta a ser de los mejores del año, sobre todo por un lore creado por George R. R. Martin. Dicho esto Elden Ring se lanzará el 25 de febrero para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti