Alien: Romulus deja ver una vez más sus Xenomorfos con su terrorífico tráiler final
Con la más reciente entrega de Alien a solo un par de días, nos han vuelto a sorprender con un cortometraje que deja entrever la acción, el suspenso y el terror del nuevo filme

Alien: Romulus está a la vuelta de la esquina, con solo un par de días para aterrizar en los cines de todo el mundo, lo cual marca el regreso de la franquicia que se había destacado por llevar el género de terror al espacio exterior con una propuesta de ciencia ficción que marcó el cine de finales del siglo pasado.
Y a pesar de que la próxima entrega por parte de Fede Álvarez está a nada de llegar, 20th Century Studios ha lanzado un nuevo vistazo del filme, con un tráiler donde se incluye un adelanto de la acción de los Xenomorfos que podremos ver en la entrega final. De esta forma, el clásico monstruo que se presentó varias décadas atrás en Alien, el octavo pasajero, una de las mejores películas de ciencia ficción que se han hecho hasta la fecha, volverá a hacer acto de presencia en Alien: Romulus, regresando siete años después a la gran pantalla, después del exitoso lanzamiento de Alien: Covenant.
In 10 days, the hunt is on.
— 20th Century Studios (@20thcentury) August 6, 2024
Get tickets now and experience the terror of #AlienRomulus in IMAX theaters August 16: https://t.co/bTjh10HprY pic.twitter.com/O7zmGcldff
La premisa de Alien: Romulus, no difiere mucho de la línea que se había manejado hasta entonces. La propuesta de Álvarez sigue a una tripulación que intentará robar equipo de una estación espacial abandona, y lo que se supone que sería una misión extremadamente fácil, se convertirá en una pesadilla cuando el equipo se dé cuenta de que, en realidad, no están solos en la nave.
Rain Carradine será la protagonista de Alien: Romulus, interpretada por Cailee Spaeny, y este último avance, una vez más, nos pone cara a cara con el terrible monstruo de extraterrestre. Este papel ha emocionado a muchos fans, pues, Priscila es una estrella en ascenso, quizá una de las más brillantes de la industria actual; después de todo, no ha parado de recibir elogios gracias a sus trabajos.
Pero Spaeny no será la única en esta tripulación, ya que será acompañada por David Jonsson, Archie Renaux e Isabela Merced. El primero de estos, quizá te suene del papel de Luke Fitzwilliam de la miniserie Agatha Christie: Matar es fácil (2023), Isabela Merced ha brindado una actuación excelente en el género de superhéroes, pues, participó en Madame Web y además, podremos verla también como Hawkgirl en la pantalla grande cuando el Superman de James Gunn llegue a los cines el próximo verano.
Fede Álvarez se encargó de dar vida a Alien: Romulus

Fede Álvarez es la persona más indicada para dirigir este proyecto
Después del estreno de Alien: Covenant en 2017, Ridley Scott decidió tomar un camino diferente en cuanto a sus títulos, algo que no resulta extraño en el cineasta, pero que lamentablemente desvió su atención de la amada franquicia. De esta forma, 20th Century Studios apostó por Fede Álvarez para dirigir Alien: Romulus, la cual seguirá las líneas de guion escritas por el uruguayo junto a su socio creativo de muchos años, Rodo Sayagues.
Así pues, probablemente no exista otra persona mejor que Álvarez para rigir la última entrega de Alien, y es que el dúo ya ha trabajado en grandes producciones de terror, siendo No Respires (2016) una de las más populares. Un filme claustrofóbico que, haciendo honor a su nombre, nos obliga a aguantar la respiración en los momentos de mayor tensión. De esta forma, la experiencia de las producciones previas se podría extrapolar a Alien: Romulus, eso sin mencionar que Álvarez recibió consejos de James Cameron para llevar a otro nivel su largometraje.
Indiscutiblemente, la secuela de Alien promete dejar un buen sabor de boca, provocar sustos y hacer un excelente uso de los efectos prácticos –siendo esta última la parte favorita del director–. En cualquier caso, estamos a solo días de presenciar como Alien: Romulus podría cambiar el panorama mundial de esta franquicia espacial de terror.