Close Button
Compartir

Dragon Ball ha revelado que es posible que Goku y Vegeta no puedan volver a utilizar una de sus transformaciones más poderosas: la fusión.

El intenso entrenamiento al que se han sometido tanto Goku y Vegeta, les ha permitido acceso a su forma definitiva, la cual se combina con energía divina. De esta forma, pueden entrar en su estado de Ultra Instinto y Ultra Ego, respectivamente.

Ambas doctrinas representan la cima de su poderío, ya que estas transformaciones han sido logradas gracias al entrenamiento de ambos con sus maestros, Goku con Whis y, por otro lado, Vegeta con Bills. Sin embargo, aunque estos estados podrían considerarse su forma definitiva, también hace que cada vez sea menos posible que puedan usar una de sus transformaciones más poderosas y que a los fans tanto les ha encantado: la fusión.

¿Qué es la fusión en Dragon Ball?

Vegito y Gogeta son los guerreros creados a partir de la fusión de Goku y Vegeta con los pendientes Potara y la Danza de la fusión, respectivamente

Vegito y Gogeta son los guerreros creados a partir de la fusión de Goku y Vegeta con los pendientes Potara y la Danza de la fusión, respectivamente

La fusión no es un concepto nuevo en Dragon Ball, sino que la hemos visto desde los inicios de la franquicia en múltiples ocasiones. Sin embargo, esta técnica ganó relevancia durante la Saga de Buu, en la que Goku le enseña a Goten y Trunks cómo pueden fusionarse para crear a un súper-guerrero.

A lo largo de la saga, se han presentado diversas formas de fusionarse, pero, ¿qué es la fusión? Esta no es más que la técnica que le permite a dos individuos unirse y combinarse en un solo ser. Esto implica una integración total de mente, espíritu y atributos físicos, lo que da como resultado un incremento de poder que supera la combinación de fuerzas de los individuos fusionados.

En pocas palabras, es una técnica que le permite a dos personas unir sus cuerpos y crear a un nuevo ser, el cual tiene una fuerza que duplica a la suma de ambos. Además, en Dragon Ball hemos presenciado varias formas de hacerlo, siendo una de estas la fusión mediante los pendientes Potara, el cual es un objeto sagrado perteneciente a los Supremos Kais.

Básicamente, un individuo debe ponerse uno de los pendientes en una oreja y la otra persona en la otra oreja. Inmediatamente sus cuerpos se fusionarán. Pero también existe la Danza de la Fusión, la cual fue enseñada a Goku por los alienígenas llamados Metamorans.

Este método consiste en realizar una serie de movimientos y, al final, ambos individuos se tocan con la punta de sus dedos y se fusionan inmediatamente. A lo largo de la saga, Goku y Vegeta han utilizado ambos métodos, dando como resultado al guerrero Vegito, con los pendientes Potara, y a Gogeta con la Danza de Fusión. Sin embargo, todo apunta a que es posible que no volvamos a ver esta combinación.

Las formas definitivas de Goku y Vegeta hacen que sea imposible una fusión

Las Doctrinas que Goku y Vegeta han dominado, hacen que sea prácticamente imposible volver a fusionarse

Las Doctrinas que Goku y Vegeta han dominado, hacen que sea prácticamente imposible volver a fusionarse

Desde que los fans vimos por primera vez a Goku y Vegeta en sus respectivas Doctrinas, comenzaron a aparecer imaginaciones y suposiciones de cómo se vería la fusión de ambos personajes y con estas transformaciones. No obstante, existen restricciones que hacen que sea prácticamente imposible volver a ver estas fusiones legendarias.

En primer lugar, la serie de Dragon Ball ha explicado que la fusión mediante los pendientes Potara es definitiva; es decir, al unir los cuerpos, no hay forma de que se separen nuevamente. Aunque esto es algo que solo aplica a los Dioses, pues si los seres humanos los utilizan, esta solo dura una hora.

No obstante, Goku y Vegeta han alcanzado un nivel divino a estas alturas. De hecho, el Super Saiyan Blue utiliza energía divina, por lo que el Ultra Instinto, que es básicamente el estado natural de los Ángeles, y el Ultra Ego, que es el estado de los Dioses de la Destrucción, hacen que si ambos personajes se fusionan mediante los Potara, existe una alta probabilidad de que nunca se separen nuevamente tras haber alcanzado este estatus divino.

Con respecto a la Danza de la Fusión, también queda fuera de discusión, pues este ritual requiere que ambos individuos sincronicen no solo su energía, sino su espíritu, y entendiendo cómo funcionan ambas Doctrinas, podemos llegar a la conclusión de que es algo imposible actualmente.

Las bases y esencia del Ultra Instinto son distintas a las del Ultra Ego; de hecho, son opuestas, pues una se trata de tener una mente en paz y calmada, mientras que la otra es un estado de rabia y sed de luchar. Por ende, a medida que ambos personajes continúen perfeccionando estas Doctrinas, las probabilidades de que vuelvan a fusionarse, disminuyen totalmente.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!