La peligrosa técnica de Goku que recibió una mejora en Dragon Ball GT

Una de las técnicas de Goku recibió un aumento de poder en Dragon Ball GT tan grande que la convierte en algo increíble.

La peligrosa técnica de Goku que recibió una mejora en Dragon Ball GT
El Super Saiyan 4 fue una de las novedades más recordadas de Dragon Ball GT
Publicado en Dragon Ball

El paso del tiempo ha hecho que apreciemos mejor a Dragon Ball GT, etapa de la franquicia que buscó conseguir un equilibrio entre la sensación de aventura clásica protagonizando Goku una nueva búsqueda de las bolas de dragón y la predominante acción de la saga Z en la segunda mitad de la serie.

Dragon Ball GT además de introducir personajes tan recordados como el villano Baby también rescató del pasado algunas de las habilidades menos utilizadas de Goku y precisamente la que podríamos considerar la más letal de todas las de su repertorio recibió un aumento de poder que ha pasado desapercibido.

La técnica de autodestrucción de Goku se volvió aún más poderosa en GT

En el mundo de Dragon Ball muchos personajes tienen la capacidad de concentrar todas sus energías sobre sí mismos para causar que su cuerpo cree una explosión tan fuerte como el nivel de poder que tengan. Esta técnica fue usada por personajes como Célula, Vegeta e incluso Goku en GT.

La peligrosa técnica de Goku que recibió una mejora en Dragon Ball GT

Goku también llegó a usar esta técnica en Dragon Ball GT

Se trata de una técnica mortal para quien la usa y es únicamente recomendable como medida desesperada para acabar con el adversario, algo que pensó hacer Goku tanto contra el Super Androide 17 como con Super Yi Xing Long, la versión más poderosa del que fue el enemigo final de Dragon Ball GT, pero en esta ocasión Vegeta le detuvo.

Esta técnica sufrió un enorme aumento de poder en GT en el momento en que se introdujo en la trama la transformación en Super Saiyan 4. En esta fase la fuerza y energía de Goku aumenta causando que sus Kamehamehas sean más poderosos y otras técnicas como la de autodestruirse provoque una explosión aún mayor de la que causaría si se hiciese sin estar en Super Saiyan 4.

La técnica de autodestrucción tampoco asegura la victoria de nada. Si la fuerza de quien la utiliza no es tan grande como la resistencia de su rival podría acabar siendo una muerte en vano, justo lo que sucedió cuando Chaoz se autodestruyó para acabar con Nappa. Otros personajes como Célula lograron sobrevivir a su propia autodestrucción debido a las cualidades regenerativas de su cuerpo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!