Amazon podría comprar EA, según un rumor

Amazon podría firmar hoy mismo una de las compras más caras del año en la industria de los videojuegos.

Amazon podría comprar EA, según un rumor

Si las grandes compras que hemos vivido este año en la industria de los videojuegos parecían locas, ya sea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la de Bungie por PlayStation o la venta de los estudios e IPs occidentales de Square Enix a Embracer Group, podría no ser el último bomazo antes de que acabe el año. Los últimos rumores hablan de que Amazon estaría interesada en comprar EA.

Siempre se ha temido que, aparte de Microsoft, se adentren en el mundo de los videojuegos empresas multi millonarias como Amazon, Disney o Apple, aunque todas ellas tengan sus lazos con el gaming de una u otra manera. Sin duda, comprar EA sería entrar como un elefante en una cacharrería por parte de Amazon, pero los negocios es lo que tienen.

Amazon podría comprar EA, según un rumor

EA es una de las grandes compañías americanas de la industria del videojuego

Este rumor procede de GLHF (vían USA Today), que asegura que Amazon anunciará la compra de Electronic Arts hoy mismo, sin miramientos. Recordemos que Amazon dispone actualmente el servicio de juego en la nube Amazon Luna, aunque no termina de despegar. La maquinaria y licencias de EA podría ser un empujón importante, aparte de todo lo que conlleva hacerse con una de las compañías americanas más grandes e importantes del sector, claro.

De momento no se especula ninguna cifra concreta con la que Amazon haya convencido a los inversores de EA, pero el listón está muy alto tras el desembolso de casi 70 mil millones de dólares que hará Microsoft por Activision Blizzard cuando se cierre la operación el año que viene. Veremos si Amazon se enfrentaría también a los mismos organismos reguladores que Microsoft en caso de que los rumores fueran ciertos y se hiciera con EA.

EA aclara si las cajas de botín permanecerán en FIFA 23

Por el momento, lo único que queda es esperar a ver si, efectivamente, se confirma esta operación en las próximas horas, como avanza GLHF. Podría tratarse de la primera o segunda compra más grande del año, dependiendo de donde se quede la cifra a pagar, y tardar más de un año en hacerse efectiva. Como en el caso de Microsoft y Activision Blizzard, que ya ha recibido el primer visto bueno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti